Principal |
Estado español :: 24/12/2005

Otro ataque nazi en Valladolid

Lobos Rojos
Segunda joven marcada con una esvástica por un grupo de neonazis en Valladolid en una semana, esta vez en la espalda. La Policía Nacional, que ya investigaba un hecho similar ocurrido días antes, continúa las pesquisas para identificar y detener a los autores de las dos últimas agresiones.

Una joven menor de edad denunció hoy a la Policía de Valladolid haber sido objeto de una agresión a manos de tres skin que la abordaron el pasado día 20 en el barrio de Parquesol y, tras sujetarla, le grabaron una esvástica en la espalda. Es la segunda agresión de estas características ocurrida en este mismo barrio vallisoletano en los últimos días, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Cuando aún no se han apagado los ecos del asalto sufrido el pasado día 16 por una adolescente de 14 años en dicho barrio, donde tres jóvenes, supuestamente neonazis, le grabaron a fuego una esvástica en el glúteo derecho, hoy otra joven menor de edad se personó en la Comisaría de Felipe II para denunciar haber sido objeto de un episodio similar el día 20.

De hecho, la víctima asegura que cuando salía de su domicilio en Parquesol, sobre las 20 horas, fue abordada por tres jóvenes con el rostro medio tapado que tras inmovilizarla le levantaron el abrigo y con grabaron una esvástica en la espalda con un objeto punzante. Instantes después se marcharon.

La joven no comento nada en su domicilio hasta el día de ayer, en que fue asistida, acompañada por su hermana, en el centro de salud del barrio y posteriormente en el Hospital Río Hortega.

La Policía Nacional, que ya investigaba un hecho similar ocurrido días antes,continúa las pesquisas para identificar y detener a los autores de las dos últimas agresiones.

http://lobosrojos.blogcindario.com

Fuente: Kaosenlared

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/aG0L