Principal |
Mundo :: 05/09/2003

en Cancún, a los dos lados de las vallas

Llavor d'anarquia

1.-Català.
2.-castellano.

1.-A CANCÚN: A LES DUES BANDES DE LES TANQUES.

Queden pocs dies per la reunió de l"Organització Mundial del Comerc a Cancún, els poderosos del mon es repartiran la nostra pell i la del planeta .... negociaran acords comercials diversos, finiquitaran l"agricultura autònoma i consolidaran el poder dels monstres corporatius agroalimetaris (amb Montsanto al cap davant) ..... Però tot aquest espectacle no estaria complert sense una histriònica reunió d’ONG col.laboracionistes, bon contrapunt dels qui, A L"ALTRA BANDA DE LES TANQUES, expressaran la seva protesta.

Algunes de les ONG"s que participen en la conferencia oficial tractaran d’estar a les dues bandes, és el cas de Greenpeace, que com ja va fer a Johanesburg l"any passat, col.labora amb el sistema i tracta de reconduir, desactivar i recuperar tot el que no entra en el joc de les corporacions. Fent companyia a Greenpeace, tenim a ATTAC (Franca i d’altres països), Amics de la Terra, Medecins sans Frontieres, la Confederation Paysanne .

Entre aquest ONG hi ha algunes d’espanyoles, són de destacar Oxfam-Intermon (la plataforma evangelitzadora dels Jesuïtes), UBUNTU (un muntatge de la Catedra Unesco de la UPC que ja ha actuat en algunes mogudes a Barcelona), també hi ha sindicats com les inefables CCOO i UGT del bracet de peixots realment grossos (taurons) com Farmaindustria el Consejo Intertextil, la FIAB, la CEOE (!!!!) ...... Una bona col.lecció de delinqüents, espoliadors i explotadors .....

La llista completa de ONG Espanyoles participants en el muntatge de la OMC es la que segueix: Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA), Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (ANFACO), Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.), Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), El Consejo Intertextil Español, Farmaindustria, Fundación Intermón Oxfam, Instituto de Cuestiones Agrarias y Medioambientales (ICAM), La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), Solidaridad Internacional, Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Unión General de Trabajadores, World Forum of Civil Society Networks (UBUNTU).

Caldrà veure quin serà el seu paper i com compaginarà, és un exemple, els seu suposats objectius OXFAM amb els de FRAMAINDUSTRIA,

Dins del sistema hi ha un sol camp, el dels civilitzats que formen (i volen formar) el camp explotador del capitalisme corporatiu multinacional, el camp de la destrucció, de l"espoli, de l"extinció de la vida, de l"artificialització ... No hi ha altra espai possible, dins del sistema no hi ha oposició, sols discursos retòrics, màscares que amaguen una única cara. Sols en la destrucció de l"estat, del capitalisme, de la societat patriarcal .. de la civilització hi ha possibilitat de supervivència ... SOLS A L"ALTRA CANTó DE LES TAQUES DE CANCÚN.

2.-EN CANCÚN: EN LOS DOS LADOS DE LAS VALLAS.

Quedan pocos días para la reunión de la Organización Mundial del Comercio en Cancún, los poderosos del mundo se repartirán nuestra pile y la del planeta ....negociaran acuerdos comerciales diversos, finiquitaran la agricultura autónoma y consolidaran el poder de los monstruos corporativos agroalimentarios (con Montsanto a la cabeza) .... Pero todo este espectáculo no estaría completo sin una histriónica reunión de ONG colaboracionistas, buen contrapunto para los que, AL OTRO LADO DE LAS BALLAS, expresaran su protesta.

Algunas de las ONG que participan en la conferencia oficial trataran de estar a los dos lados de la vallas, es el caso de Greenpeace, que como hizo en Johanesburgo el año pasado colabora con el sistema y trata de reconducir, desactivar y recuperar todo lo que no entra en el juego de las corporaciones. Haciendo compañía a la "Multinacional Ecologista", tenemos a ATTAC (de Francia y de otros paises), Amigos de la Tierra, Médicos sin fronteras (Francia), la Confederation Paysanne .....

Entre estas ONG hay algunas del estado Español, son de destacar Oxfam-Intermon (la plataforma evangelizadora de los jesuitas), UBUNTU (un montaje de la Cátedra UNESCO de la UPC de Barcelona) ... también hay sindicatos como las inefables CCOO y UGT, del bracito de peces gordos (tiburones) como Farmaindustria, El Consejo Intertextil, la FIAB, la CEOE (!!!!!!) .... Una buena colección de delincuentes, expoliadores y explotadores.

La lista completa de ONG Españolas participantes en el montaje de la OMC es la que sigue: Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA), Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (ANFACO), Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.), Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), El Consejo Intertextil Español, Farmaindustria, Fundación Intermón Oxfam, Instituto de Cuestiones Agrarias y Medioambientales (ICAM), La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), Solidaridad Internacional, Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Unión General de Trabajadores, World Forum of Civil Society Networks (UBUNTU).

Será curioso ver que papel jugaran y como compaginaran, es un ejemplo, los supuestos objetivos de Oxfam con los de Farmaindustria.

En el sistema hay un solo campo, el de los civilizados que forman (y quieren formar) el campo explotador del capitalismo corporativo multinacional, el campo de la destrucción, del expolio, de la extinción, de la artificialización .... No hay otro espacio posible, dentro del sistema no hay oposición, solo discursos retóricos, máscaras que esconden una única cara. Solo en la destrucción del estado, del capitalismo, de la sociedad patriarcal .... de la civilización hay posibilidades de supervivencia .... SOLO AL OTRO LADO DE LA BALLAS DE CANCÚN!!!

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dA7