Principal ImprimirImprimir | Volver al artículo
10/09/2003 :: Madrid

La Policía Nacional desactiva un paquete bomba remitido al consulado de Grecia en Madrid

x La Haine

La Policía Nacional desactiva un paquete bomba remitido al consulado de Grecia en Madrid

EUROPA PRESS
MADRID.- Los TEDAX del Cuerpo Nacional de Policía desactivaron el martes por la tarde un paquete-bomba remitido al consulado de Grecia en la calle Doctor Arce de Madrid, según informaron fuentes de la investigación. El paquete-bomba, oculto en un libro, tenía como remite falso la librería Canuda, situada en Barcelona.

Los empleados del consulado detectaron algo raro en el paquete y avisaron a la Policía, que procedió a desactivar el envío explosivo.

Sospechan de un grupo anarquista

Estaba compuesto por 60 gramos de pólvora, dos pilas de 9 voltios y perdigones pegados a la pólvora. Según las fuentes consultadas por Europa Press, el artefacto era de parecida factura a los que hace unos años un grupo anarquista envió a varios periodistas españoles.

Los especialistas del Cuerpo Nacional de Policía trabajan con la hipótesis de que el envío de este artefacto explosivo a la sede diplomática griega puede tener relación con la reciente Presidencia de la UE que ocupó ese país y los arrestos que llevó a cabo la Policía griega entre grupos anarquistas y antiglobabilización violentos.

 

https://www.lahaine.org/mm_ss_est_esp.php/la-policia-nacional-desactiva-un