Principal ImprimirImprimir | Volver al artículo
18/09/2003 :: Estado español

Solidaridad con l*s anarquistas detenid*s

x Socorro Rojo Internacional

Ante la nueva ola represiva contra 6 anarquistas en Barcelona, que tuvo lugar en el dia de ayer, exigimos la inmediata libertad de los seis compañer*s: Carolina, Joaquin, Rafael, Igor, Teodoro y Roger y emplazamos a tod*s a mostrar nuestra total solidaridad con ell*s, asistiendo a las concentraciones y actos de apoyo que se convoquen y organizando los propios en nuestros barrios, pueblos y ciudades. A mostrar nuestra repulsa a la represión y al Estado terrorista, a denunciar sus legislaciones "antiterroristas".

De manera especial queremos remarcar que la operación represiva, de la mano de la Audiencia Nacional, a través del juez Guillermo Ruiz de Polanco y la odiosa Guardia Civil, está empezando a ser utilizada por la nueva delegada del gobierno en Catalunya, Sussanna Bouis, como elemento para criminalizar a los colectivos sociales de apoyo a l*s pres*s FIES. En declaraciones claramente tendenciosas Bouis ha querido vincular a l*s compañer*os detenid*s con los movimientos de apoyo a l*s FIES, e incluso ha utilizado el hecho que algun* de ell*s tuviera cierta correspondencia con presos anarquistas, con el claro y directo objeto de criminalizar estos sectores sociales.

A estas alturas queda patente que nadie queda al margen de la represión del régimen fascista. Cualquier colectivo, grupo o persona disidente de su forma de pensar(anarquista, comunista, antifascista, independentista,), dispuesta a plantar cara a los planes de explotación y opresión que nos reserva el Sistema se ha convertido en el blanco de su punto de mira. Neutralizar y, si no es posible, destruir nuestra capacidad de movilización social y de denuncia se ha convertido en su principal cometido en Barcelona, en Valencia, en Madrid, en Bilbao, en Tesalónica, en París, en Romaen no importa que parte.

Por ello mismo se hace imprescindible antes estas circunstancias:

1.- no ceder en nuestra exigencia de libertad y apoyo a l*s detenid*s. Hacerla bien patente y que se escuche bien fuerte nuestra voz solidaria.

2.- denunciar la legislación "antiterrorista", que inculca los más elementales derechos, alienta la tortura como instrumento que sistemáticamente practica el Estado y criminaliza a sectores sociales y políticos enteros

3.- llamar a la unidad y la coordinación del conjunto de sectores sociales en lucha , colectivos antirrepresivos y de denuncia. A unir esfuerzos para hacer frente a esta verdadera "caza de brujas" que el Estado prepara, aplica ya sobre tod*s .

¡ Libertad anarquistas detenid*s !

¡ Hemos de parar la persecución y criminalización al movimiento libertario y de apoyo a los FIES !

¡ El único terrorista, el Estado capitalista !

¡ Abolición Audiencia Nacional! ¡Disolución Guardia Civil y cuerpos represivos!

¡ Abajo los muros de las prisiones!

¡ Dentro y fuera, Resistencia !

17 setiembre del 2.003

Comités por un Socorro Rojo Internacional

 

https://www.lahaine.org/mm_ss_est_esp.php/solidaridad-con-l-s-anarquistas