Principal |
Estado español :: 18/09/2003

Concentración solidaridad detenid@s en Barcelona

Uhuru

Concentración Libertad anarquistas detenid@s en barcelona Viernes 19 septiembre
CONVOCAN: amig@s y familiares

Concentración solidaria por la libertad de los 6 anarquistas detenidas el 16 de septiembre en barcelona.

VIERNES 19 SEPTIEMBRE a las 19 horas TARDE
en PLAÇA UNIVERSITAT. Barcelona

Operación policial con aplicación de ley antiterrorista a 6 Anarquistas en Barcelona

La Guardia Civil ha detenido en Ciutat-Vella y en el distrito de Horta-Guinardo, y aplicado la ley antiterrorista a 6 personas en la madrugada del 16/09. Las acusaciones apuntan a que estos individuos "serían" los responsables del "supuesto" paquete bomba recibido en la Embajada de Grecia en Madrid, el pasado 8 de Septiembre y el cual fue desactivado por la policía. Tanto la prensa burguesa como las acusaciones oficiales remarcan su ideología anarquista. La nueva Delegada de Gobierno Susanna Bouis, informó públicamente sobre la operación recién por la tarde, mientras que la prensa burguesa-amarilla ya difundía a primera hora de la mañana información directa de la policía. Han publicado nombres completos de l@s detenid@s, direcciones de domicilio, fecha y lugar de nacimiento, incluso imágenes de sus casas, saltándose el código de privacidad por presunción de inocencia que para otros casos tanto aplican (policías, fascistas, empresarios, etc)

La situación de los compañeros es de incomunicación total y serían trasladados a Madrid para Declarar ante la Audiencia Nacional.

El jueves se abrirá una cuenta corriente en solidaridad con l@s detenid@s y se irá colocando la información que se consiga por l@s abogad@s en:

http://www.alasbarricadas.org
http://www.sindominio.net/rbronka

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dE9