Principal |
Estado español :: 25/09/2003

Compañeros presos en Tesalonica empiezan una huelga de hambre.

Cruz Negra Anarquista

LOS COMPAÑEROS PRESOS EN TESALONICA EMPIEZAN UNA HUELGA DE HAMBRE

El secuestro en las carceles griegas de nuestros siete compañeros y amigos encerrados tras las manifestaciones de la ultima cumbre de jefes de estado europeos en Tesalonika, cumple tres meses.

Su situacion actual, se complica y empeora cada vez mas, llegando a utilizar a estas personas como cabezas de turco y cobayas de laboratorio ante la implantacion de la nueva Ley Antiterrorista griega.

Estas personas, que permanecen en preventiva, a espera de juicio,se plantean hacer una huelga de hambre(indefinida), como el ultimo recurso que les queda para presionar y demostrar las multiples irregularidades y vejaciones que han padecido desde su detencion, criminalizacion y encarcelamiento.

El 21-9-03, Castro, el compañero sirio, empezo una huelga de hambre,para impedir la deportacion a su pais de origen por no tener los papeles en regla.Lo que supondria su muerte lenta en las carceles sirias donde tiene una pena de cadena perpetua.

El 5-10-03, el resto de los compañeros empezarian otra huelga en apoyo y solidaridad con Castro. Ellos con su decision politica de hacer una huelga de hambre,con todo lo que esto conlleva; y nosotr@s, las personas y colectivos que apoyan a las personas presas, tendremos que mostrarles que estamos con ellos en todo momento, al mismo tiempo que intentamos desenmascarar los montajes policiales y represivos, creados desde unos intereses politicos a nivel europeo e internacional. Pero no solo ellos, se pudren en los centros de exterminio,esas cardeles creadas para domar y destruir fisica y mentalmente a l@s que los poderes dominantes llaman constantemente parasitos sociales, terroristan en potencia, delincuentes amarginaos... Quienes inundan sus carceles son condenados por cometer el peor de los delitos contra la salud del "Bienestar Social".Su crimen es el de ser pobres. Y para tod@s aquell@s que se resisten a pasar por el aro y cuestionan y se enfrentan a los poderes fácticos se encontraran con: carceles dentro de las carceles(regimen F.I.E.S.), torturas, medicaciones para embobar, obstaculos para con su relacion con el mundo exterior(dispersion)...

BESOS Y ABRAZOS A TODAS ESAS PERSONAN QUE LUCHAN TANTO DENTRO COMO FUERA PARA CAMBIAR LO QUE NOS RODEA.

LOS QUEREMOS EN CASA Y LOS QUEREMOS AHORA

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dI7