Principal ImprimirImprimir | Volver al artículo
01/02/2019 :: Colombia

Iván Márquez: Fue un error haber pactado la dejación de armas

x Arley Bolaños / Iván Márquez
Entrevista con Iván Márquez, comandante de las FARC. “No previmos que con ese paso desesperado estábamos sembrando el germen de la perfidia del Estado”

El exjefe negociador de las Farc, Iván Márquez, habla desde la clandestinidad sobre el futuro del proceso de paz, su compromiso con la JEP y si es posible que vuelva a rearmarse ante la traición al Acuerdo de Paz.

En 1986 y durante tres meses “Iván Márquez” fue representante a la Cámara por el partido Unión Patriótica.Andrés Cardona. La gran incógnita es: ¿dónde está Luciano Marín Arango, Iván Márquez, el exjefe negociador de las Farc en La Habana (Cuba)? Se tendría que haber posesionado en el Congreso de la República el 20 de julio de 2018. No obstante, a finales de abril de ese año salió de Bogotá y se refugió en el Espacio Territorial y de Reincorporación de Miravalle (norte del Caquetá), argumentando que, al igual que a su excompañero de filas, Jesús Santrich, lo iban a capturar para extraditarlo a los EEUU. La razón: la acusación que aún tiene tras las rejas a Santrich: una supuesta conspiración para "enviar cocaína" al país del norte.

Seguir leyendo

 

https://www.lahaine.org/mundo.php/ivan-marquez-fue-un-error