Principal |
Chile :: 30/04/2009

Comunicado de la Coordinadora Antifascista de Santiago por el 1ro. de mayo

Coordinadora Antifascista - Santiago

La Coordinadora Antifascista de Santiago saluda a todos los trabajadores de Chile, en particular a los que luchan por una vida más digna, a los combativos, consecuentes. En este primero de Mayo recordamos a todos los compañeros caídos, tanto en Chile como en el mundo, pues no podemos ni debemos olvidar que somos una clase internacional, dividida en frentes nacionales y geográficos.

Por eso debemos siempre derrotar las campañas chovinistas de los empresarios y explotadores por enfrentarnos contra nuestros hermanos de clase en Perú o donde sea, por unos kilómetros de mar cuyos beneficios seguirían concentrándose en manos de pocos sea cual sea el país que los domine, y más aun cuando esa campaña tiene por objeto distraernos, que no veamos cómo este sistema capitalista parasitario nos roba nuestro trabajo de muchas formas. Nos lo roba con sueldos de hambre, sueldos base de 40 o 60 mil pesos en rubros como las farmacias o las forestales, nos lo roba despilfarrando nuestros fondos de pensiones con las pérdidas millonarias de las AFP, hijas de la dictadura, por las que nadie responde y negándonos el derecho a una educación pública digna.

Todo esto con la complicidad de la vieja derecha (Alianza), la nueva derecha (Concertación) y el lamentable papel de la “izquierda” que colabora con esta última. Basta recordar que Pinera es un propietario de monopolios y accionista de empresas que pagan sueldos de hambre, que especulan y lucran con las necesidades del pueblo, y que su “contrincante” ,Frei es un capitalista de las puertos privatizados quien donara joyas y dinero a la dictadura anti obrera y anti popular en sus primeros años, los más sangrientos, colaborando así con la brutal represión que desarticulo el movimiento obrero y popular. No contento con eso durante su gobierno la policía disparó balines de acero a los estudiantes movilizados, segando la vida del joven Daniel Menco. No les creamos nada y organicemos la resistencia obrera y popular a todos los políticos patronales del color que sean.

Queremos también recordarle a los trabajadores que no existe ninguna unidad nacional o “criterio país” en conjunto con los explotadores, con los grupos económicos y todos aquellos políticos neoliberales que permiten el saqueo de nuestros recursos naturales y aéreas estratégicas de la economía por parte de trasnacionales imperialistas. A todos estos debemos combatirlos en todos los frentes. Lamentamos por lo mismo ver a dirigentes que se dicen de izquierda festejando con la Concertación, enviando condolencias a Carabineros por la muerte del represor Bernales o integrando mesas junto a las derechas por el tema del límite marítimo con Perú. El papel de los luchadores consecuentes, entre estos los de la CAS, está entre las masas y la misma clase obrera, difundiendo la conciencia anticapitalista.

Hacemos extensivo este saludo a las dueñas de casa populares, las que luchan día a día por administrar los escasos recursos de la familia obrera, y a los estudiantes e intelectuales que no siendo proletarios ellos mismos acompañan con su lucha, movilización y pensamiento al conjunto de la clase obrera. En este año de crisis: que muchos trabajadores despierten a la conciencia de clase y se unan a la huelga y el combate callejero.

Que todo el pueblo se sume al conflicto social.

1° DE MAYO DEL 2009

CONTACTANOS, APOYA, DIFUNDE Y LUCHA!

COORDINADORA ANTIFASCISTA DE SANTIAGO http://coordinadoraantifastgo.blogspot.com/ coordinadora.antifa@gmail.com

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/aH9B