Principal |
Estado español :: 03/10/2003

LIBERTAD PRESOS TESALONIKA por gefira entropias

Uhuru

¡SOLIDARIDAD ES NUESTRA ARMA!

Texto de la asamblea de anarquistas de Atenas, que se repartió en las convocatorias de 21 y 25 de Septiembre 03.

Las razones que hacen de una cumbre de la UE el 19-21 de Junio en Jalkidiki, un evento enemistoso se reconocen en las innombrables caras de la represión social y de explotación de clase que reflejan las contemporáneas apuestas del capital europeo y la densidad de la ofensiva capitalista que siempre apunta hacía nuevos territorios y nuevos mercados. Se descubren en los golpes que supone para los perseguidos del planeta, la guerra "antiterrorista", la incesante represión de las resistencias sociales en el interior de las sociedades occidentales y las operaciones militares en la periferia. Se evidencian en las detenciones masivas diarias, persecuciones, deportaciones y asesinatos de inmigrantes que dicta el régimen de blindado de la fortaleza Europea.

Tres meses después de la cumbre europea y mientras su actitud criminal se culmina cada vez más, siete de los manifestantes que se detuvieron durante los enfrentamientos del 21de Junio, permanecen presos del estado griego por su elección de resistir entre miles más, contra un mundo de pesadilla que construye la soberanía. Paralelamente veinte y dos más, están en espera de juicio o están libres bajo fianzas o en libertad condicional.
La petición judicial bajo acusaciones muy graves(que se basan exclusivamente en los atestados policiales) para los 29 detenid@s del 21 de Junio y la prisión preventiva para siete de ell@s, es la continuidad de la ofensiva que desembocó el estado griego contra aquellos que escogieron el camino de resistencia en vez de aquel de la negociación y del consenso. Mientras la izquierda del capital intercambiaba garantías de legalidad y cobraba subvenciones de la presidencia griega, se iniciaban enfrentamientos con la policía y ataques contra símbolos del capital por el black block. Lo que siguió fue un bombardeo de gases, palizas y detenciones. Se realizaron decenas de identificaciones de sospechosos en los centros de concentración de Zermi y Diabata, especialmente preparados para los días de la cumbre. Ahí muchos de los detenidos fueron torturados y obligados a firmar declaraciones montadas por la policía.
Desde la cumbre hasta hoy , han habido muchos actos de solidaridad, tratando de romper el muro de silencio que levanta el estado alrededor del secuestro de los siete luchadores, con el consenso de la izquierda del capital, cuya sensibilidad se limita en las persecuciones y torturas ocurridas fuera de las fronteras.
Anarquistas y antiautoritari@s organizaron y participaron en manifestaciones, concentraciones, conciertos de solidaridad en varias ciudades de grecia. Movilizaciones, ocupaciones de consulados griegos, concentraciones y ataques simbólicos contra organismos de intereses griegos se realizaron en ciudades del estado español, Italia, Inglaterra, Francia, Alemania, Austria , Bélgica, Argentina, Holanda.
En Barcelona la fuerte campaña de solidaridad y contrainformación que se desarrolló para los siete de Salónica tuvo ya sus primeros golpes represivos con la detención de seis anarquistas en Barcelona, acusados entre otras cosas de mandar un paquete bomba al consulado griego de Madrid.
Los acontecimientos de resistencia durante la cumbre de la UE en Salónica era una mensaje más hacía los amos políticos y económicos del planeta y los aspirantes manipuladores de las resistencias sociales,
que el camino de la acción subversiva , tal como se dió en Seattle, Praga, Gueteborg, Génova, Barcelona, Evian y últimamente en Cancún, se mantiene abierto. Para nosotros que seguimos viendo la lucha por la libertad como única elección realista y regeneradora contra la pobreza y la explotación, el terror y la muerte que siembra el capital, que seguimos inspirándonos de una globalización distinta a la que propone la soberanía, esta de la autoorganización y la solidaridad, no terminó nada. Esto dicta nuestra posición social y de clase en la trinchera de una guerra cotidiana que se da no sólo fuera de las fronteras sino también aquí ahora y siempre donde el capital imponga sus planes.
Los anarquistas del estado español Fernando y Carlos, el activista Inglés Simon Chapman, el Sirio refugiado político Suleiman Dakduk(Castro) que vive y lucha los últimos catorce años en grecia e inició una huelga de hambre desde el 21 de septiembre exigiendo su excarcelación inmediata, Spiros Tsitsas (presos en Diabata), Dimitris Fluirás y el compa Mijalis Traikapis que están presos en la cárcel de menores en Avlona, se detuvieron en un momento de lucha por un mundo sin amos y estados, sin explotación y represión. Y nuestra acción directa, nuestra solidaridad es una parte inseparable de esta lucha

¡LIBERTAD INMEDIATA PARA LOS 7 LUCHADORES DE SALONIKA!
¡SOLIDARIDAD CON LOS REPLESALIADOS DE LA CUMBRE DE LA UE!
¡SOLIDARIDAD CON EL CASTRO, EN HUELGA DE HAMBRE
DESDE EL 21 DE SEPT!
¡Y CON TODOS LOS SECUESTRADOS DE LOS ESTADOS!

18 SEPT 03
Asamblea de anarquistas de atenas.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dN2