Principal |
México :: 10/10/2003

Presentación de La Haine - México: Insurgencia informativa a las puertas del Imperio.

La Haine - México

"1916: Llueve hacia arriba. La gallina muerde al zorro y la liebre fusila al cazador. Por primera y única vez en la historia, soldados mexicanos invaden los Estados Unidos. Con la descuajaringada tropa que le queda, Pancho Villa atraviesa la frontera y gritando ¡Viva México! asalta a balazos la ciudad de Columbus."
(Galeano)

El México bronco lleva muchos años en pie. Cuando tras la caída de la Unión Soviética todos los capitalistas abrían el champan celebrando "el fin de la historia", los zapatistas bajaron poco después de los montes para tomar las ciudades, demostrando que la lucha del pueblo mexicano está lejos acabar.

Hoy más de una docena de organizaciones armadas combaten el sistema proimperialista mexicano de hambre y explotación.

Grandes sectores de jovenes, campesinos, trabajadores, maestros, colonos,estudiantes, entre muchos otros han dicho basta y se comienza a dar la rebeldía, que poco a poco se va gestando en una lucha con objetivos claros que es la destrucción del capital.

Desde La Haine nos implicamos en la lucha anticapitalista y antiimperialista mexicana, y abrimos otro frente de desobediencia informativa dando vida a La Haine - México.

A partir del e-mail mexico@lahaine.org pretendemos consolidar un espacio de información y reflexión, tender puentes entre Europa y América Latina, así como dar a conocer a otras partes del mundo los problemas que existen en México. Entra en contacto y participa. Envianos a esta dirección la información relativa a las diferentes expresiones rebeldes de la lucha local.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dO2