Principal |
Argentina :: 14/03/2018

Premio a Provea: un tiro por la espalda a Venezuela

Varias Organizaciones
El régimen de Macri pretende usar el nombre de un luchador como Mignone para premiar a un instrumento imperialista como PROVEA

El jueves 15 de marzo la cancillería argentina entregará el "premio internacional de derechos humanos Emilio F. Mignone" al Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA), lo que constituye una agresión política y moral contra Venezuela Bolivariana, contra Emilio Mignone y contra la lucha en defensa de los derechos humanos en Nuestra América y el mundo.

PERO... ¿POR QUÉ DECIMOS ESTO?

-Porque PROVEA es una organización financiada por instituciones imperialistas, tales como la National Edowment for Democracy (NED), institución privada que recibe fondos del Congreso de los EEUU; la Agencia de los EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), instituto apéndice del Departamento de Estado; Rights & Democracy, fundada por el parlamento de Canadá; la Fundación Ford, conocida como fachada filantrópica de la CIA; la fundación Open Society, del conocido especulador George Soros; y la mismísima corona británica, de la que aquí en Argentina, donde nos están usurpando las Islas Malvinas, no hay mucho que explicar... Todas estas instituciones sostienen y patrocinan, en todo el mundo, a diversas organizaciones de carácter civil para que preparen las condiciones políticas para derrocar a los gobiernos que no estén dispuestos a ser vasallos del Imperio.

-Porque PROVEA [y su apéndice El Libertario, el periódico supuestamente "anarquista" venezolano] hoy actúa como plataforma para la sedición contra el gobierno constitucional de Venezuela, oxigenando políticamente tanto a la prensa prostituta, que permanentemente difama al gobierno bolivariano de Nicolás Maduro, como a los grupos terrroristas de choque, que operan asesinando y pretendiendo sembrar el terror y la desestabilización armada contra el pueblo antiimperialista de Venezuela.

-Porque PROVEA ha defendido explícitamente a comandos mercenarios del Imperio, como Oscar Pérez, quien regó de granadas Caracas desde un helicóptero.

-Porque Emilio F. Mignone fue un luchador contra la dictadura cipaya de 1976 en Argentina, y hoy ese imperio yanki que conducía a esa dictadura contra la cual luchó Mignone pretende usarlo como muñeco, como símbolo de una política como la que desapareció a una de sus hijas.

-Porque Emilio F. Mignone fue un activista de la memoria, la verdad y la justicia, contra los crímenes de la dictadura de Videla, y hoy, con Macri, pretenden usar el nombre de Mignone para premiar a un instrumento imperialista como PROVEA.

-Porque en Venezuela Bolivariana los derechos humanos están siendo defendidos con efectividad cuando se defiende la soberanía del país contra la rapiña extranjera, soberanía que es base material insustituible para poder garantizar todos los derechos que en Venezuela están siendo defendidos contra el sabotaje del imperio.

-Porque en Venezuela, a pesar de la agresión extranjera, no se ha caído ningún programa ni misión gubernamental para avanzar en la garantía de los derechos humanos, tales como el derecho a la salud, a la vivienda digna, al trabajo, a la alimentación, a la cultura y el deporte, etc.

-Porque el programa político por el que lucha la Venezuela Bolivariana es, justamente, un gran programa de defensa de los derechos humanos.

-Porque el gobierno de Macri es un gobierno apátrida cuyo eje es la traición, el tiro por la espalda, lo que está a la vista de cualquiera que no sea un idiota fanatizado, tanto en el plano doméstico, con el programa económico de destrucción nacional y con la ejecución sumaria extrajudicial, y por la espalda, de los argentinos pobres, como en el plano internacional, con la actitud indigna y servil de lamebotas de los EEUU, de hostigador contra las naciones que actúan con independencia del Imperio.

Por todo esto convocamos a participar de la concentración, el jueves 15, desde las 16.30 hs., frente al Palacio San Martín de la cancillería argentina (Arenales entre Esmeralda y Basavilbaso), para expresar nuestro repudio a esta infamia y nuestra solidaridad con la Venezuela de Chávez y Maduro.

PROVEA = IMPERIALISMO YANKI

¡NO A LA MENTIRA IMPERIALISTA!

¡REPUDIO AL CIPAYO MACRI!

¡VIVA VENEZUELA BOLIVARIANA!

Firmas iniciales de este manifiesto:

Agrupación "Jorge Di Pascuale", Sindicato de Farmacia
ALBA Movimientos (Capítulo Argentino)
ATE Capital
Asociación por la Unidad de Nuestra América
Barricada TV
Casa de la Amistad Argentino-Cubana
Casa de la Amistad de La Matanza
Corriente Nacional Martín Fierro
Corriente Política 17 de Agosto
Corriente Política Descamisados
Encuentro Antiimperialista
FORJA
Fundalatín (Venezuela-Argentina)
Juventud del PSUV
Marcha Patriótica (Capítulo Argentino)
Movimiento Popular La Dignidad
Movimiento Popular Patria Grande
MPR Quebracho
Observatorio Políticas Públicas
OLP-Simón Bolívar
Organización Social y Política Los Pibes
Partido Comunista Argentino
Partido Solidario
Peronismo Militante
Resumen Latinoamericano
Movimiento Chavismo Sur

La Haine

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/aI8t