Principal |
Madrid :: 13/03/2018

Acto público en Madrid. ONGs: instrumento del imperialismo

Plataforma Global contra las Guerras
16 de Marzo a las 19h

PONENTES:

Muhsen Bilal (Corresponsal de la Agencia Arabe SANA)

Mirta Nuñez (Profesora titular UCM, especialista de Historia y Memoria)

Eduardo Luque (Analista Internacional ex miembro de la Junta directiva de Educación sin Fronteras

Lugar:
Sede de Izquierda Unida de Carabanchel
C/ 15 de Mayo, 19 - Madrid

Fecha:
16 de Marzo a las 19h

Organiza: PLATAFORMA GLOBAL CONTRA LAS GUERRAS
https://plataformaglobalcontralasguerras.wordpre

ONGs: INSTRUMENTO DEL IMPERIALISMO

El escándalo de la ONG Oxfam Intermon cumpliendo misión humanitaria en el devastado Haití que ha saltado a la luz recientemente indignando a la opinión pública, ha puesto en duda una vez más el papel de dichas organizaciones. En estos días hemos conocido también que miembros de los equipos de ayuda humanitaria de la ONU en Siria, canjeaban comida por servicios sexuales. Aún tenemos presentes los vergonzosos sucesos en Médicos sin Fronteras, Save the Children, Acción contra el Hambre, Amnistía Internacional, por enumerar sólo algunas de las ONGs denunciadas.

Pero no se trata solamente de un grupo de aprovechados e inmorales que realizan orgías en medio de la tragedia, forzando a criaturas indefensas castigadas por las circunstancias históricas y los desastres naturales; también se trata de la misión política que desarrollan y del entramado económico que las sustentan. Creadas y subvencionadas fundamentalmente por los servicios de inteligencia de EEUU, Reino Unido, Francia, Israel y fundaciones privadas como la Open Society del “filántropo” Soros, cumplieron a la perfección el papel desencadenante en las llamadas “revoluciones de colores” , en “las primaveras árabes” o la “revolución naranja” que tuvo como epicentro el EuroMaidán en Ucrania.

En el año 2013, el ALBA (Alianza Bolivariana para nuestra América) expulsó de Ecuador, Bolivia y Venezuela a la USAID, a Human Rights Wachts, a IBIS (ONG danesa) por financiamiento de grupos de la oposición, intromisión en temas de estado e injerencia en la soberanía. Ante este ejemplo de dignidad, contrasta la actitud deplorable de la alcaldesa de Madrid, señora Manuela Carmena, que recibió con todos los honores a los Cascos Blancos, ONG que constituye el disfraz humanitario de los terroristas wahabistas, matarifes de niños, mujeres y hombres en Siria, convertidos en “héroes” mediante un despliegue de medios cinematográficos, maquillaje y efectos especiales, protagonizando misiones de “rescate”. Con esas falsas hazañas rodaron un documental, Los últimos hombres de Alepo, emitido por la 2 el 28 de febrero y que ganó el Oscar al mejor documental en la pasada edición. Repudiamos y denunciamos este gesto de nuestra alcaldesa y demás miembros de su gobierno que apoyaron esta medida y que nos convierte en cómplices del terrorismo criminal.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/aJ0K