Principal |
Andalucía :: 29/04/2006

Un Centenar de Activistas Irrumpen en un Supermercado Plus de Sevilla, para Protestar por la Precariedad Laboral y la Carestia de la Vida

La Haine - Sevilla
Un grupo de unas 100 personas han entrado esta mañana en el supermercado PLUS de la calle Arroyo (Sevilla) en protesta por la carestía de la vida (subida de los precios a raíz del Euro) y la precariedad laboral (como ejemplo el despido improcedente de la trabajadora de PLUS Fátima Fernández tras quedarse embarazada).

La protesta comenzó a las 13:00 horas cuando un grupo de activistas entró en el supermercado para denunciar las condiciones de extrema precariedad de los trabajadores de dicha cadena y el encarecimiento de la vida.

La acción ha sido recibida con entusiasmo por las vecinas y vecinos que han apoyado la acción. "Si pidieseis a las amas de casa firmas para ver si queremos el euro o la peseta te digo que todas volveriamos a la peseta", comentó una de las vecinas. "Son unos sin verguenzas, yo he escuchado en la tele que le dan ayudas a las embarazadas y mira lo que han hecho" añadió otra vecina tras serle explicado el motivo de la protesta.

Tras una negociación con los responsables del supermercado se han sacado 3 carros llenos de productos de primera necesidad que serán repartidos para comedores populares y para los centros sociales ocupados de Sevilla.

Posteriormente se informó a Fatima (la cajera despedida, cuyo conflicto lleva en la actualidad el sindicato CNT), que se mostró entusiasmada con la acción.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/aK44