Principal |
México :: 16/05/2006

Carta de las compañeras presas políticas aprehendidas en San Salvador Atenco

Okupazión Auditorio Che Guevara

Santiaguito, Almoloya 12 de mayo de 2006

A todo el pueblo en general:
Las mujeres, trabajadoras del campo y la ciudad, amas de casa, estudiantes, etc; presas políticas desde el dia 3 y 4 de mayo del presente año nos sentimos indignadas por el auto de formal prisión dictado desde el 10 de mayo. No sólo fuimos insultadas, humilladas, golpeadas, torturadas, abusadas sexualmente y violadas si no que ahora somos también presos y delincuentes. Hemos vivido la represión, no sólo como luchadoras sociales sino también como mujeres desde un modo particular porque si bien los hombres fueron mas golpeados, nosotras fuimos atacadas sexualmente y violadas.
Estuvimos sometidas a todo tipo de represión durante la detención, primero con insultos tales como: "eres una puta", "pinche perra maldita", "te vamos a violar como la puta que eres", etc.; y no conformes con golpearnos a algunas hasta perder el conocimiento, nos amenazaban con matarnos y desaparecernos, incluso torturarnos para decir los datos de nuestros familiares con la amenaza de matarlos a ellos también.
Nada nos podrá sanar el abuso sexual y la violación, fuimos tocadas, pellizcadas, pateadas, golpadas con puño, tolete, macana y escudo en nuestros senos, nalgas y genitales, mientras seguían amenazándonos fuimos mordidas en senos, pezones, orejas, labios, lengua, etc., unas penetradas con dedos y objetos, algunas obligadas a hacerles sexo oral, mientras se burlaban de nuestra condición de mujeres.
A pesar de los abusos a los que fuimos sometidas, seguimos siendo víctimas de negligencia médica, algunas debimos ser vendadas y curadas desde el día que llegamos, algunas tenemos infecciones vaginales, algunas tenemos infección en las heridas, otras que no podemos ni sentarnos aún por todos los golpes recibidos y a pesar de todo seguimos con la huelga de hambre, porque no daremos ni un paso atrás en esta lucha, porque queremos justicia para todas y todos porque si debemos luchar desde esta prisión así lo haremos. Seguiremos siempre en pie como hasta ahora!.
¡Pueblo alza tu voz hasta curarle a la justicia la sordera que se alce también tu razón y tu cordura. Si nuestras manos aqui adentro no pueden hacer nada que lo haga nuestra palabra!
¡Que nos devuelvan la libertad!
¡Que tengamos justicia por el abuso físico, sexual y las violaciones!
¡Que a nadie le sea indiferente el dolor que todas y todos pasamos!
¡presos políticos libertad!

atentamente
las mujeres presas políticas abajo y a la izquierda en pie de lucha.


El día sabado13 de mayo se realizo una asamblea nacional de la otra campaña en el auditorio CHE guevara de la UNAM. Se acordó entre otras cosas, impulsar mediante un brigadeo masivo, dos movilizaciones importantes. La primera a realizarse el próximo 19 de mayo a nivel nacional; la segunda a realizarse el próximo 28 de mayo -a dos años de la brutal represión en Guadalajara- con una marcha que partirá del Ángel de la independencia al zócalo.

Otro de los resolutivos fue invitar e impulsar una campaña internacional de difusión, apoyo y protesta contra la represión de que fue objeto la otra campaña, en este sentido estamos invitando a que cada quién se manifieste a su modo, pero con el principal objetivo de lograr la libertad de los presos políticos apresados durante la brutal represión en San Salvador Atenco.

Gracias

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/aK8B