Principal |
Països Catalans :: 10/04/2018

La Guardia Civil impulsa con detenciones la campaña de criminalización de los CDR

Agencias / La Haine
Son acusados de delitos de "rebelión" y "terrorismo". Los Mossos acompañan con seis detenciones.

Operación de los Mossos con cuatro detenidos

Los Mossos han detenido esta mañana a seis miembros de los CDR en Malgrat de Mar (con dos arrestos), Arenys de Mar, Òrrius y el Pont de Vilomara, y en la población leridana de Solsona. Los acusan de desórdenes públicos y atentado contra la autoridad por la concentración del 30 de enero por la tarde en el parque de la Ciutadella, ante el parlamento, cuando se suspendió el pleno de investidura de Carles Puigdemont. Las seis están en libertad a la espera de juicio.

Dos de los detenidos son militantes de la asociación La Forja, del Alt Maresme. Una portavoz informó a VilaWeb que los Mossos les habían ido a detener a su casa a las ocho ya las nueve de la mañana, respectivamente. Ambos habían sido identificados durante la concentración del 30 de enero.

La Guardia Civil impulsa

La Guardia Civil ha activado un operativo contra los Comités de Defensa de la República, después de la intensa campaña de criminalización por parte de los medios y los partidos españoles. Detuvieron a una mujer en Viladecans, acusados de rebelión y ‘terrorismo’ e intentaron detener a un hombre en Esplugues de Llobregat pero no lo consiguieron. Según la Guardia Civil, en el registro del piso de Viladecans han encontrado elementos terroristas como cartelería, móviles, un pendrive y una agenda... La consideran ‘coordinadora’ de un CDR. Ahora será trasladada a Madrid y entregada a la franquista Audiencia española.

Registro en Esplugues.

La Guardia Civil no descarta hacer más detenciones a raíz de los cortes de carretera y apertura de peajes de estas últimas semanas. El operativo antipopular lo dirige el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia española y se lleva a cabo pocos días después de la investigación que abrió la fiscalía contra los CDR.

Los comités han respondido al operativo con un piuletes en twitter donde denuncian la represión. La solidaridad, nuestra mejor arma! ‘, Dicen. Además, acompañan el tuit de una imagen de una mano haciendo el signo de la paz, donde se puede leer: ‘Yo soy CDR.’

También los CDR de Catalunya han convocado una concentración como repulsa. Llaman al independentismo a movilizarse en Esplugues de Llobregat bajo el lema “si nos tocan a una nos tocan a todas”.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/aL8T