Principal |
Madrid :: 18/06/2006

Dos centenares de personas se concentran en Madrid contra el sumario 18/98, por la negociación política en el conflicto vasco y el derecho de autodeterminación

La Haine - Madrid
Se han desarrollado diversas performances escenificando situaciones como la tortura o la situación de vulneración de garantías jurídicas y procesales que se vienen desarrollando en este macroproceso.

Unas doscientas personas se han sido convocadas por la Plataforma de Madrid de apoyo a los procesados del 18/98+.

La concentración se inició a las 12 del mediodía en la Puerta del Sol, con una nutrida aunque discreta presencia policial (con furgones en todas las entradas a la plaza). Se han repartido panfletos a los transeuntes denunciando la situación del 18/98, y se ha informado sobre los datos de tortura en el estado español que difunde Amnistía Internacional. Se han desarrollado diversas performances escenificando situaciones como la tortura o la situación de vulneración de garantías jurídicas y procesales que se vienen desarrollando en este macroproceso.

Se han coreado consignas como "Macrojuicios anulación"; "la solución, autodeterminación"; "audiencia nacional, tribunal excepcional"; "vosotros fascistas, sois los terroristas"; "Al PP el golpismo se le ve"; "Aquí se tortura como en la dictadura" y "lo llaman democracia y no lo es".

Cerca de las 14 horas el acto ha sido desconvocado sin producirse incidentes.

Foto: La Haine.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/aL9l