Principal Imprimir | Volver al artículo
10/10/2010 :: Estado español

Continúa el ataque mediático a las webs alternativas

x La Haine
La televisión pública se suma a la ola de ataques desatada tras el fracaso del montaje mediático para desacreditar la participación popular en la huelga del 29-S

Ayer, TVE en su telediario de la tarde (15:00) emitió un seudoreportaje sobre los supuestos grupos antisistema que operan en la ciudad de Barcelona, entrevistando a seudoexpertos que llaman a las actividades de estos movimientos sociales "guerrilla urbana", "kale borroka" o "terrorismo de baja intensidad".

El seudoreportaje empieza, cómo no, hablando de la represión en Barcelona el 29-S, diciendo que todo el lío lo montaron 400 jóvenes que tomaron el centro de Barcelona. O sea, el pueblo no participó en las manifestaciones, fueron "unos cuantos alborotadores" nada más.

Después intenta armar una explicación basada en las opiniones de policías y otros elementos de la misma calaña. Insiste en la participación de extranjer@s (si no fuera por esa influencia perniciosa los jóvenes españoles no harían esas cosas tan feas) y se lamenta de que sólo dos personas hayan sido enjuiciadas.

La información para realizar esas acciones violentas, según el seudoreportaje, proviene de las webs "antisistema". Las que se muestran son La Haine, Kaos en la Red, Alerta Solidaria y Agencia 29-S, las mismas que cita el diario El País en su información de hace unos días cuando el ayuntamiento de Barcelona pidió que se investigue a las "webs antisistema".

 

https://www.lahaine.org/mm_ss_est_esp.php/continua-el-ataque-mediatico-a