Principal |
Madrid :: 28/10/2003

Nota de la Asamblea de La Guindalera sobre los resultados electorales del 26 de octubre

La Haine - Madrid
Comunicado de la Asamblea de La Guindalera (Madrid)

Finalizado el escrutinio de las últimas elecciones, desde la Asamblea de La Guindalera, queremos:

-Señalar que no nos ha resultado inesperada la victoria del PP. Los desórdenes del PSOE y su doble rasero han provocado la crisis de su propio sistema y su propia caída. De todas maneras, gobernase quién gobernase, nosotr@s seguiríamos trabajando diariamente para que nadie gobernase sobre nadie (o lo que es lo mismo, que gobernásemos todos)

- Manifestar nuestra alegría por la subida de la abstención en un 5%, lo cual sostiene a esta opción como la segunda elegida por l@s vecin@s de nuestro barrio y provincia. Esta subida, activa o pasiva, es muestra evidente del crecimiento de la desconfianza hacia este sistema.

- Llamar a las personas que se abstuvieron de votar a la participación en la asamblea del para crear un sistema y una democracia donde quepamos tod@s y quepamos de verdad

- Llamar a la reflexión a todas las personas con preocupaciones sociales y democráticas que han depositado su confianza en alguna formación electoralista. Consideramos un error demonizar al PP, lo importante y necesario es cuestionarse los problemas del sistema y su ineficacia y trabajar para construir alternativas de base.

- Dejar patente la inutilidad del voto. No podemos limitar nuestras esperanzas al escasísimo margen (y además, antidemocrático) que nos proporciona el sistema. La necesidad de primer orden es buscar alternativas realmente democráticas a este sistema mediante el trabajo diario. Es más útil , aunque más difícil y pesado, trabajar de manera constante durante cuatro años sin votar que dormir la conciencia mediante el voto (como hacen much@s ) y no hacer nada durante ese mismo tiempo.

POR LA DEMOCRACIA, ABSTENCIóN Y AUTOORGANIZACIóN EN BARRIOS Y PUEBLOS. QUE SE VAYAN TODOS.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/eJ2