Principal |
Mundo :: 28/06/2006

Comunicado del PDPR-EPR: Represión y elecciones en México

Okupazión Auditorio Che Guevara

A LAS VIUDAS Y SOBREVIVIENTES DE AGUAS BLANCAS.
A LA ORGANIZACIóN CAMPESINA DE LA SIERRA DEL SUR.
AL PUEBLO DE GUERRERO.
AL PUEBLO DE MÉXICO.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIóN NACIONAL E INTERNACIONAL.
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS.

HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS.

La inseguridad pública en nuestro estado se debe a la estrategia foxista de generar inestabilidad mediante la violencia de la delincuencia organizada.
Para nosotros el programa México Seguro es solamente una cortina de humo para darle impulso al crimen organizado. El programa México Seguro en Guerrero se convirtió en la tapadera foxista para desarrollar la violencia en nuestra tierra, el empecinamiento de Fox para seguir con este programa, es para detectar a nuestras estructuras clandestinas revolucionarias, bajo el supuesto combate a la delincuencia.
El acuerdo del foxismo con el crimen organizado es crear zozobra e inestabilidad en donde está el PRD mientras que donde gobierna el PAN mostrar cierta tranquilidad y todo ello en función de cooptar el mayor números de votos que beneficien a Felipe Calderón. Por esto afirmamos que el PAN y su candidato son responsables y cómplices de la violencia impuesta por la delincuencia organizada.
A pocos días del 2 de Julio en los estados donde gobierna el PRD la violencia del crimen organizado no ha cesado, al contrario se profundiza.
Esta violencia fue diseñada desde el CISEN, conjuntamente con sus operadores policiacos como Eduardo Medina Mora de la SSP, Santiago Vasconcelos de la SIEDO, García Luna de la AFI, Cabeza de Vaca de la PGR, la PFP, Rubén Figueroa y Manuel Espino dirigente del Yunque. Guerrero ha sido secuestrado por la violencia de la ultraderecha panista.
La masacre en Aguas Blancas, el Charco y el sinnumero de asesinatos, encarcelamientos y la tortura contra luchadores sociales era lo cotidiano de la política figueroista, actualmente esto no ha cambiado, hoy se agrega la violencia del foxismo-figueroismo que llegaron al acuerdo de arreciarla en esta coyuntura electoral por medio de la delincuencia organizada y el paramilitarismo.
Aunado a esto se encuentra la falta de oficio político que ha mostrado Zeferino Torreblanca. Este ha dejado intacto a los asesinos de nuestro pueblo, los figueroístas continúan en la impunidad, siguen en el vil descaro y hoy andan sueltos buscando una diputación o senaduría como Vicario Castrejón, aún cuando sabe que el figueroísmo tiene que ver con la ¿violencia en el estado. Con Fox, Zeferino se ha mostrado condescendiente, cuando también sabe que las manos del PAN están metidas en la imposición de la inseguridad pública en Guerrero. Por ello ha mostrado una total incoherencia, porque a los del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Parota (CECOP) se les ha reprimido y ha hecho todo lo posible por doblegarlos mediante asambleas espurias, asesinatos y declaraciones absurdas, mientras para Fox y Figueroa sólo ha existido benevolencia.
En este clima de violencia institucional, el proceso electoral presidencial no ha estado ajeno, la ultraderecha foxista fiel a sus convicciones fascistas no va a ceder tan fácil el poder, han utilizado diversas formas para aferrarse a la defensa de sus intereses y a la corrupción familiar, como en el caso de los Bibriesca y de Diego Zavala, quien hoy se vuelve sacrificable con tal de quedar impunes Marta Sahagún esposa de Vicente Fox y Margarita Zavala esposa de Felipe Calderón. El resultado del 2 de Julio depende de la maniobra fraudulenta de Luis Carlos Ugalde director del IFE, esta institución es la última carta de salvación para el panismo, y la complicidad con Elba Esther Gordillo fue la de garantizar que el IFE vía Ugalde sea el que prepare el gran fraude electoral. Felipe Calderón será el presidente ilegítimo como Salinas de Gortari en 1988.
A López Obrador sólo le queda ir al frente de las movilizaciones en defensa de la voluntad popular, no puede aceptar los resultados fraudulentos, hacerlo significa ser incongruente con lo que se dice y lo que se hace. A la ultraderecha foxista no hay que temerle, hay que enfrentarla con propuestas y proyectos, pero también hay que darle respuesta con una gran consecuencia política. Los grandes problemas de la nación sólo serán resueltos el
día que el pueblo proteste, se organice y se unifique exigiendo que se cumplan sus derechos ciudadanos que siempre han sido violentados por el estado mexicano.
En estos momentos el pueblo oaxaqueño nos ha dado verdaderas lecciones de lucha y de dignidad, nos ha mostrado que ante la incapacidad de Ulises Ruiz y de Vicente Fox para solucionar el conflicto magisterial, el pueblo por sí sólo tendremos las soluciones mediante la organización y con la unidad de todos. El avance o retroceso del movimiento popular oaxaqueño no se resuelven con la inmadurez y la falta de análisis político, ni mucho menos
con la imposición de algunos, el desarrollo del movimiento popular oaxaqueño depende de la claridad política, de la educación política, de la unidad por la base y de la alternativa correcta en esta etapa de lucha. Los dirigentes y las bases de los diferentes sectores del pueblo debemos tener la capacidad de dar el paso a la inteligencia y no el de la imprudencia, debemos de abrir el espacio a la capacidad y a la responsabilidad política y hacer un lado al infantilismo político, debemos dar cabida al análisis objetivo y no a las ilusiones románticas.
Desde estas tierras guerrerenses, exigimos que el conflicto magisterial-popular en Oaxaca ya no debe prolongarse, es necesario la pronta solución, porque a corto y mediano plazo los costos serán mayores para el PRI-PAN.
11 años han pasado y los culpables de la muerte de 17 compañeros en el Vado de Aguas Blancas continúan impunes , 11 años han pasado y los asesinos andan sueltos, 11 años y los sobrevivientes son perseguidos, 11 años y las viudas no han sido indemnizadas, 11 años y un supuesto líder de la OCSS continúa en la descomposición personal quedando solo en el reclamo de dádivas gubernamentales y diciendo que les pertenece esta fecha histórica,
11 años y el golpeteo del paramilitarismo no cesa contra los familiares de la OCSS, 11 años y estos grupúsculos orgullosos no se cansan de vociferar que son los responsables de la muerte de líderes sociales. Si, 11 años y los asesinatos contra el pueblo ya no son sólo responsabilidad del figueroísmo, sino también de grupúsculos contrarrevolucionarios.La impunidad en Guerrero sigue presente, los responsables intelectuales y materiales de la masacre de Aguas Blancas no han sido castigados, la mentira y el fraude electoral recorre las oficinas del IFE, por ello sólo el trabajo de organización y de construcción política desde las bases es la que nos va a permitir desarrollar y construir una sociedad justa e igualitaria, sólo impulsando todas las formas de lucha y la autodefensa armada serán la garantía para lograr una vida digna, y desde luego una sociedad socialista.

¡POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DEL PAÍS!
¡POR LA REVOLUCIóN SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARÁ!

COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO DEMOCRÁTICO POPULAR REVOLUCIONARIO.
COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO POPULAR REVOLUCIONARIO.
PDPR-EPR.

República mexicana a 27 de Junio de 2006.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/aM3L