Principal |
Europa :: 15/07/2006

La represión contra los activistas aumenta, a pocas horas del comienzo de la cumbre del G8 en San Petersburgo

LINK
Traducido por La Haine :: El número de violaciones contra los derechos civiles pasa del centenar. Han sido juzgados ciudadanos rusos, dos alemanes y un suizo en base a imputaciones ridículas, con 10 a 15 días de encarcelamiento.

Resumen de Prensa de LINK (Colectivo de Información Libertaria y Noticias en la Red contra el G8) No. 9

Más personas, entre ellos anarquistas de San Petersburgo, participantes del Foro de Energía alternativo, y miembros del Equipo Legal, están esperando en este momento sus juicios, que se han pospuesto una y otra vez. Algunos activistas han sido amenazado con la posibilidad de que se investigan sus "crímenes" utilizando las nuevas leyes "anti-extremistas" . Aparte de eso muchos activistas son investigados abiertamente por la policía y el FSB.

Entretanto el número de violaciones contra los derechos cívicos aumenta. El Equipo Legal informa de varios incidentes. Pero el número real es mucho más alto. Hasta hoy recibieron centenares de quejas sobre restricciones a la libertad de movimiento:

- amenazas y advertencias, para no viajar a San Petersburgo (26)
- devolución forzosa de pasajes (8)
- recompra forzosa de pasajes (4)
- gente expulsada de trenes (86).

En 19 casos se restringió el derecho de estar en espacios público, 29 personas han sido detenidas por la policía al arribar a estaciones del tren de San Petersburgo, 8 fueron arrestadas sin ningún motivo. La policía entró en 9 viviendas sin orden judicial. Y se confiscaron nueve pasaportes.

Cientos de activistas han sido identificados en las calles de San Petersburgo

Un ejemplo es la odisea del Alejandro Lashmankin, activista de Samara. Su casa fue allanada y todos sus esfuerzos por viajar a San Petersburgo en tren, metro y haciendo autostop se frustraron con su arresto. Finalmente le dijeron en la policía y el FSB que no podrá viajar hasta que terminé la cumbre.

Otro ejemplo son las amenazas a parientes de activistas: La madre del periodista Vlad Tupikin de Moscú fue abordad por policías cuando entraba a su apartmento. Presionaron a la anciana para que les cuente los planes de su hijo en San Petersburgo. Después que ella se negó a cooperar, le advirtieron sobre las consecuencias de su comportamiento y con visitas en el futuro.

El tercer caso es el de Vasilii Starostin, su hijo Jegor y otra camarada de la Unión de los Obreros Siberiana en Omsk, Elena Girde, que fueron detenidos en Ekaterinburg mientras viajaban a San Petersburgo. Después de un interrogatorio largo y pesado, en el que fueron amenazados con un juicio por estar estar envueltos en "actividades extremistas", la policía insistió en que vuelvan a Omsk.

Esperamos presentar estadísticas más precisas del Equipo Legal en los próximos días.

Nuestro contacto en ruso e inglés: 8 (916) 992 25 50 o spb8media@riseup.net
LINK es un miembro de la red AntiG8 fundado por Anarquistas, Ecologistas Radicales y activistas izquierdistas anti-autoritarios en Rusia y Europa Oriental. El LINK no habla en el nombre de la red entera pero publica que sus propios informes de prensa y noticias de otros miembros.


Número de teléfono de los Activistas Médicos Callejeros en San Petersburgo

Si necesitas ayuda médica después de la represión, llama a los Activistas Médicos Callejeros en San Petersburgo.

El número de teléfono: +7 950 0143144


Más información en La Haine

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/aM8e