Principal |
Chile :: 30/08/2006

[Fotos] Protestas contra el brutal operativo policial en que un mapuche es asesinado por carabineros

La Haine
El objetivo del ataque era recuperar 17 vacunos propiedad del conocido latifundista René Urban. Pasado el medio día del lunes unxs 100 encapuchadxs protestaron por el asesinato perpetrado por carabineros y la represión que sufre el pueblo mapuche por parte del estado de Chile

Ver fotos en Indymedia Santiago

Carabineros de Chile de la 4ta comisaría de Nueva Imperial, de la SIP (Sección de Investigaciones Policiales), asesinó el sábado pasado a un comunero mapuche de la zona. Se trata de José Domingo Coyihuin Catril, de 71 años. Otros dos se encuentran heridos de gravedad en el Hospital de Temuco.

La organización Mapuche Meli Wixan Mapu (de los cuatro puntos de la tierra) denunció el violento allanamiento por parte de Fuerzas Especiales de Carabineros y del fiscal Miguel Velásquez en la comunidad mapuche de Temu Cui Cui, en la comuna de Ercilla, IX región de la Araucanía.

Alrededor de 100 efectivos, en dos colectivos de las Fuerzas Especiales atacaron brutalmente a los comuneros, utilizando en reiteradas ocasiones las escopetas antimotines y arrojando bombas lacrimógenas, supuestamente para recuperar 17 vacunos propiedad del conocido latifundista René Urban.

Agencias

Más información en La Haine

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/aO1m