Principal |
Nacionales Galiza :: 04/09/2006

Vuelven las movilizaciones en el metal de Vigo

Galizalivre.org
[Traducido por Antón para La Haine] La semana pasada se anunció que el sector del metal de Vigo retoma las movilizaciones a partir de hoy lunes. La motivación principal que trascendió para la convocatoria de nuevas movilizaciones es que la patronal incumple el convenio desde su aprobación en la asamblea que dio por finalizada la huelga del metal en la pasada primavera.

Un sector de los obreros se oponía a su aprobación, desconfiando de su cumplimiento. Parece que eso va a cumplirse ahora. Ya entonces alguno de los obreros que tomó la palabra en la multitudinaria asamblea en la que fue rubricado el acuerdo señaló que si tenían que volver a la calle después de la firma del acuerdo lo harían aún con más fuerza.

Los trabajadores de Barreras, Vulcano, Armon, Freire y Metalships & Docks están llamados a la huelga en la semana que ahora comienza. La huelga oficialmente convocada por los tres sindicatos mayoritarios comenzaría el próximo 7 de septiembre. Entre 8.000 y 10.000 trabajadores están llamados a secundar los paros y movilizaciones.

Como telón de fondo de la huelga se encuentra la impugnación por parte de los patronos de tres artículos del convenio firmado hace ahora cinco meses. Acuerdo que, además, nunca se cumplió. En un primer momento, como medida de presión, los sindicatos presentaron a la patronal un cese indefinido de todas las horas extras a partir del 1 de septiembre. Las medidas de presión continuarán en los próximos días hasta que la patronal no se retracte y retire las impugnaciones al convenio.

Según la patronal, Asime, otra huelga en el metal sería algo "gravísimo".

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/aO3D