Principal |
Europa :: 29/04/2018

El régimen ucraniano bombardea con artillería pesada cinco poblados de Lugansk

Sputnik / La Haine
Durante las últimas 24 horas las Fuerzas Armadas de Ucrania violaron el armisticio en siete ocasiones

Las fuerzas del régimen ucraniano atacaron con artillería pesada las posiciones de las milicias en cinco localidades de Lugansk, según lo denunciaron los propios milicianos.

"Durante las últimas 24 horas las Fuerzas Armadas de Ucrania violaron el armisticio en siete ocasiones al atacar con morteros, lanzagranadas y armas de grueso calibre", informó la oficina de prensa de las milicias.

El organismo precisó que las tropas gubernamentales disparó un total de 80 proyectiles contra los poblados de Veselogorovka, Nizhnee Lozovoe, Zhelobok, Donetski y Kalinovo. "Según los datos preliminares, no se produjeron víctimas entre los civiles y tampoco entre los milicianos", indicó la entidad.

El régimen ucraniano lleva a cabo desde abril de 2014 una operación militar en Donbás que hasta la fecha ha dejado más de 10.300 muertos, según estimaciones de la ONU, además de forzar a más de un millón seiscientos mil ucranianos a abandonar sus hogares para huir de la violencia fascista.

El Ejército gubernamental combate a las milicias en el este del país donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de 2014.

Con la mediación de Rusia y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), el régimen ucraniano y las milicias de Donbás acordaron en Minsk un pacto para poner fin a las hostilidades.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia por los incumplimientos del régimen fascista.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/aO5f