Principal |
Estado español :: 02/10/2006

Valladolid no es el cortijo del alcalde (Basta de especulación)

Boletín Mata el Miedo
La ciudad de Valladolid, al igual que el resto de España, está sufriendo un espectacular cambio urbanístico amparado por constructoras, inmobiliarias y organismos públicos. Este cambio, que a ojos de la sociedad normalizada es benévola e incluso aplaudida por gran parte de la población, tiene una oscura mano detrás, parte del negocio que como víctima es sufrida por lxs de siempre, lxs pobrxs y proletarixs.

Valladolid según los ultimos datos alberga 35.000 viviendas vacias eso sin contar las que tienen propietario y estan actualmente deshabitadas, lo cual y teniendo en cuenta la poblacion de Valladolid nos lleva a que casi representa un octavo de la población de esta ciudad, a que la mitad de lxs jovenes junto con lxs inmigrantes llegadxs de otros paises, proletarixs todxs, nos dejamos la piel en la construccion, en casas que jamas habitaremos por muchas horas extras que nos obliguen a hacer, a hipotecas que estan llegando a los 50 años de cotizacion. Casas destinadas a la especulacion de las inmobiliarias, a esclavizarnos a unos alquileres que representan el 60 % de nuestros sueldos puestos en el mejor de los casos (¿como pueden cobrarte 500 euros al mes cuando nuestros sueldos por convenio no llegan la mitad de las veces a 900 euros?). Ante todo esto la politica actual de nuestrxs politicxs, en especial el alcalde Javer Leon de la Riva (es verdad, lo reconocemos, nunca confiamos en estxs miserables fascistas ) es llevar a cabo el mayor proyecto urbanistico jamas visto en esta ciudad a base de corrupcion, oscurantismo y represion.

Enumerando unas pocas de las acciones nos hacemos a la idea de lo que realiza esta chusma a nuestra costa:

Con motivo del 5º centenario de la muerte de Colon (feliz onomástica de la muerte de un asesino) se ha encontrado la excusa perfectan para continuar un lavado de cara, y de dinero negro, a la ciudad. Emprenden obras todavia declaradas ilegales en todo el centro de Valladolid cobrando por las concesiones a empresas que estan directa o indirectamente en manos del ayuntamiento (¿Por que Corsan-Corviam tiene entre sus accionistas a Caja Duero?¿ y que relacion tiene Caja Duero con el ayuntamiento de Valladolid? Quizas que el alcalde sea un alto directivo de Caja Duero no tenga nada que ver ¿o quizas somos unxs paranoicxs? ) destruyendo el entorno de, y casi, la catedral para construir dos parkings todavia declarados ilegales, y que solo traeran mas trafico al centro, ademas de solo estar ocupados por gente que se pueda permitir tener una plaza ahi pagando de nuevo al ayuntamiento.

Porque, por otra parte del soterramiento de la via del tren , de la estrategia llevada a cabo por la alcaldia para la zona de pajarillos, realojando a los narcotraficantes del poblado de la Esperanza, creando un clima de dificil convivencia para que atraves de los años lxs vecinxs vendan sus casas a la baja, y a lxs que no lo hagan atentxs a las proximas expropiaciones forzosas, para poder asi convertir la futura zona revalorizada por la desaparicion de la via en un complejo de lujo adornado con rascacielos y todo.

Al igual que el nuevo barrio que surgira de los talleres de la renfe, futuras viviendas elitistas que intentan atraer a la clase alta de Madrid, por las ventajas del AVE Madrid-Valladolid, desplazando a lxs vecinxs de toda la vida a quien sabe dios donde.

Vecinxs de Pajarillos estad atentxs por que os la quieren jugar, estais obligados a luchar por vuestras casas y por vuestro barrio, no dejaremos que estxs especuladorxs se queden con el barrio.

Todo esto orquestado por una promocion salvaje de las condiciones de Valladolid como gran metropoli dormitorio, en diferentes ferias de turismo principalmente en Madrid, seguro que le dejan a nuestro señor alcalde un buen puesto en la direccion de alguna constructora (¿esta ya esto pactado señor alcalde?) Grandes constructoras como FCC, FERROVIAL, CORSAN CORVIAM, DIURSA, PARQUESOL junto con sus filiales inmobiliarias IBERFINCA, PARQUESOL INMOBILIARIA se reparten el pastel de nuestra ciudad y alrededores a base de pactos con lxs politicxs o directamente impulsado por estxs y sus familiares, proyectos que destruyen la poca diversidad que ya crecia por las afueras de la ciudad sustituyendola por un nuevo tipo de vegetal que arrasa con todo, los bloques y los adosados.

Proyectos como el de "mirachivillas", barrio al lado de cabezon y que sera dos veces el tamaño de parquesol, barrio encargado al señor Rogers que es el artifice tambien del soterramiento de la via del tren, e impulsado por el hermano de la concejala de urbanismo (a lo que desde la alcaldia se dice que no hay ningun trato de favor, ja ja ja ja ja, perdon es por no llorar).

Grandes proyectos como el de Arroyo de la Encomienda, el pueblo que más ha crecido el año pasado en la provincia y que tiene como artifice principal a su alcalde, emparentado directamente con la trama de Marbella, o con concejales en su ayuntamiento a los que se les ha descubierto en propiedad dos viviendas de proteccion oficial, para las cuales tienes que vivir en situacion de necesidad, no tener ninguna vivienda mas en propiedad y vivir en la vivienda concedida (¿claro que un concejal puede estar perfectamente en esta situacion, je je je, en fin) y encima se toma como actitud valiente por parte de sus compañerxs del PP que haya dimitido, nos mean encima, se rien de nosotrxs, y no les hace falta ni decirnos que llueve. Nosotrxs somos lxs que les pagan el chanchullo, lxs que lo sufrimos y le entregamos la vida.

A sus hipotecas, a sus impuestos, a sus trabajos damos cada gota de nuestro sudor para que ellxs se enriquezcan a nuestra costa, como necesitamos donde dormir, donde vivir, dejamos nuestro ser en pagar por esos ataudes que llaman casas.Ya basta de especulacion, vecinxs autoorganicemonos contra lxs politicxs y lxs especuladorxs , hagamosles comer los ladrillos que nos quieren hacer comer a nosotrxs. TOMEMOS CASAS . DESALOJEMOS A LXS ESPECULADORXS BARRIOS,PARQUES Y JARDINES PARA LA GENTE, NO PARA LXS ESPECULADORES.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/aP2k