Principal |
Medio Oriente :: 12/02/2019

Lucha por el oro de Daesh: Bombardeo de EEUU y Europa deja 70 civiles muertos en Siria

Agencias / La Haine
Quieren obligar a Daesh a que les entregue las 40 toneladas de oro que atesora el grupo terrorista

Un nuevo bombardeo realizado por la coalición antiterrorista encabezada por EEUU y Europa mató a al menos 70 civiles en el este de Siria.

Según informa este martes la agencia oficial siria de noticias SANA, la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe) realizó el lunes varios ataques aéreos en la localidad de Al-Baghuz, en la provincia oriental de Deir Ezzor, matando a 70 civiles, entre ellos mujeres y niños.

Explosión tras un ataque aéreo de la coalición de EEUU y Europa en Siria.

Con fecha anterior, fuentes locales dijeron al citado medio sirio que cuatro civiles murieron en la misma zona en un bombardeo de la coalición que opera ilegalmente en el territorio sirio, con lo que ya suman 74 los muertos en dos días.

A finales de enero, el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) reconoció que al menos 1190 civiles han muerto en los ataques de la coalición en Siria e Irak en los últimos tres años y medio, aunque organismos pro derechos humanos hablan de una cifra mucho mayor.

EEUU exige a ISIS la entrega de 40 toneladas de oro en la región oriental del Éufrates

El Estado islámico (ISIS/ISIL/IS/Daesh) se encuentra actualmente en sus últimas etapas en la región oriental del valle del río Éufrates, ya que su reciente cadena de pérdidas los ha dejado confinados a una pequeña bolsa en el este de Deir Ezzzor.

Además de sus cientos de combatientes en este rincón oriental del Éufrates, el Estado islámico también posee 40 toneladas de oro, dijo el martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según el informe de la SOHR, la Coalición de EEUU y Europa está tratando de obligar al Estado Islámico a entregar sus últimas posiciones y todo el oro robado a los bancos sirios que tienen en su poder.



El informe de SOHR agregó que si el Estado Islámico entrega el oro a las Fuerzas de la Coalición de EEUU y Europa en la región oriental del Éufrates, a sus comandantes se les dará paso seguro a un lugar no revelado. Pero el oro no será devuelto a sus propietarios sirios, por supuesto.

Actualmente, ISIS está siendo fuertemente atacada por la Coalición de EEUU y Europa en la ciudad de Al-Baghuz, lo que dejó más de 70 civiles muertos.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/aH5