Principal Imprimir | Volver al artículo
03/12/2010 :: Estado español

Logroño Antifascista advierte de una concentración en homenaje al asesino de Carlos

x Rioja 2
Será este próximo sábado

En el cartel de la convocatoria que tendrá lugar en la Venta de Panzares se anuncia un concierto en homenaje de Josué Estébanez, que cumple condena por el asesinato de Carlos Palomino en el metro de Madrid.

El próximo 4 de diciembre en Panzares se va a celebrar un concierto en homenaje a Josué Estébanez, asesino de Carlos Palomino en el metro de Madrid, que actualmente cumple condena por ese delito. El caso Palomino fue conocido por el agravante ideológico del asesinato, ya que Estébanez apuñaló a Palomino en el corazón tras una concentración que enfrentaba a gente de la Ultraderecha y a grupos de Izquierda.

El concierto que tendrá lugar en un local conocido como 'Venta de Panzares' y que ha sido cedido por su propio dueño, tiene como lema: "Josué Libertad: defender la vida no es un delito". En el concierto actuarán varios grupos internacionales y Klan, un grupo español. NO es la primera vez que se realiza este concierto homenaje, la página web de la Juventud Patriota de Málaga, de contenido político ultraderecha y en la que aparece el saludo franquista Arriba España, ya recoge las razones por las que homenajear a Josué Estébanez.

El colectivo Antifascita de Logroño ha advertido en un comunicado que ese concierto se enmarca dentro del 4º Congreso de militantes de partidos de extrema derecha Alianza Nacional en el que participarán gente de otros puntos de España. Este partido se proclama heredero de los fascismo europeos y dos de sus dirigentes, Eduardo Clavero y Pedro Cuevas, han sido juzgados por asesinatos de jóvenes antifascitas.

El colectivo logroñés también advierten de que en estos congresos se suelen intercambiar armas y hacer apología del holocausto.

 

https://www.lahaine.org/est_espanol.php/fiesta_del_taller_de_cine_ique_grande_es