Principal |
Madrid :: 22/11/2003

Presos Tesalonica - Acción en la Embajada Griega (Madrid)

Dakota
Infos de Indymedia-Madrid y la Asamblea de Apoyo.

Cuatro personas se encadenaron en la tarde de ayer a la verja de entrada de la Embajada griega en Madrid en apoyo a los siete compañeros que permanecen encarcelados en Grecia desde la cumbre de la Unión Europea. Estas cuatro personas pedían ser recibidas por el embajador para exigirle la libertad de los 7 presos, así como la concesión del asilo político para castro (el compañero sirio).

Apoyando a las personas encadenadas había un grupo de apoyo de unas 20 personas, gritando y portando cartels de apoyo.

A la 1/2 hora de estar allí han venido 4 furgonetas de antidisturbios y han identificado a todos los presentes, obligando poco después a las personas que apoyaban la acción a alejarse de l@s compañer@s encadenad@s

Tras varios contactos con personal de la embajada, el embajador ha decidido no bajar a escuchar las exigencias y recoger el manifiesto que se le quería entregar, y al poco, todas las personas de apoyo han sido alejadas muy bruscamente hasta una calle lateral en la que no teniamos visibilidad de lo que sucedía en la puerta de la embajada (donde l@s compañer@s continuaban encadenados), se nos ha puesto contra la pared obligándonos a sacar todas nuestras cosas (bolsos, mochilas, riñoneras) y algun@s han sido cachead@s.
Hemos permanecido retenid@s en esa calle durante casi dos horas, mientras los bomberos (Que han llagado despues) y la policía, intentaba desencadenar a l@s otr@s compañer@s.

Sobre las cuatro han cortado las cadenas de tres de ell@s, mientras con el cuarto tenían más dificultades, al no haber espacio entre el cuello, la verja y la cadena; cortando al final esta con una radial.

Los solidarios fueron puestos en libertad de madrugada, con cargos, y se enfrentarán en los próximos días en un juicio de faltas a la acusación que se formule finalmente contra ellos.

Acción en la Embajada, más fotos AQUI.

Tod@s a Madrid!

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fC9