nota de Acción Vegana: No hemos publicado la noticia en nuestra web todavía, esperamos poder hacerlo mañana.
importancia del acontecimiento y ante los numerosos e-mails recibidos en nuestra cuenta de correo hemos decidido publicarlo en el espacio de www.lahaine.org sin todavia haberlo podido hacerlo en el nuestro.
Queremos remarcar que Acción Vegana es una web de difusión de la lucha por la Liberación Animal, principalmente centrada en la Acción Directa. Sin querer incitar a terceros a realizar acciones ilegales.
No somos los responsables de ninguna de las acciones publicadas en la web, nos limitamos a publicar los comunicados que nos llegan de forma anonima por internet.
Por supuesto que apoyamos la accion, no se han hecho esperar las criticas hacia la acción y hacia las personas que la realizaron. Nosotros desde aqui darles la enhorabuena y mostrarles todo nuestro apoyo.
En los mass-media hablan de liberaciones sucedidas en 3 granjas, nosotros os dejamos con el comunicado que nos ha llegado reclamando la autoria de una de ellas.
Mañana esperamos poderos ofrecer en www.accionvegana.org un especial con este comunicado, las fotos que hemos encontrado por la red y los diferentes articulos encontrados en los mass-media
La pasado 14 de octubre realizamos un acto por la Liberación Animal en la granja del mercenario Jesus Troitiño Rial, en Negreira, donde manteía enjaulados 5000 visones esperando en diminutas jaulas ser masacrados y despellejados para la cruel industria peletera.
Demostramos así nuestra intención de combatir el especismo en general y nuestra disposición a dar la libertad a todos los animales enjaulados. Cada uno de estos visones que ahora corre libre es para nosotros un motivo de celebración.
Desde el primer momento sabíamos que los medios de comunicación nos criticarían con argumentos propios de la industria peletera, pero en realidad ninguno de estas críticas se sostiene.
En primer lugar todo animal con capacidad de disfrutar de la libertad debe ser libre, sin importar su raza, sexo o especie.
Ningun argumento puede justificar la esclavitud especista.
Los daños ambientales no son tales. Los visones son animales totalmente territoriales y ellos mismos se esparcen en el ecosistema en busca de su propia zona. Asi cubren el espacio que antes ocupaban los visones europeos, ya exterminados por la industria peletera. Esto se puede consultar en cualquier libro de etología sobre esta especie.
El verdadero terrorismo ecologico es dejar que estos negocios destructivos sigan adelante. Estas granjas contaminan con los purines y provocan la sobreexplotación de recursos pesqueros en busca de alimento para los visones.
Además dicen los peleteros que los visones no sobreviven en libertad, donde no sobreviven es en sus jaulas. Los peleteros no dejan uno vivo, todos acaban formando parte de un abrigo.
Hasta que desaparezca la industria de la piel.
Hasta que el último vison esté libre
FLA