Principal |
Madrid :: 31/10/2006

Llaman a campaña de boikot al Sindicato de Estudiantes

Colectivo de Estudiantes de Eugenia de Montinjo
El pasado 26 de Octubre cientos de estudiantes nos manifestamos contra el amarillo Sindicato de Estudiantes aprovechando la manifestación convocada por él.

Los dirigentes de dicho sindicato intentaron desacreditarnos al tacharnos de "fascistas provocadores", e incluso nos mandaron a la policía nacional para acallarnos, pero a lo largo de la manifestación fueron ellos quienes perdieron el crédito dado que gran parte de los que seguían su manifestación acabaron por unirse a nosotrxs.

¿Por qué?

Muchxs se habrán preguntado por qué nos manifestamos contra el Sindicato de Estudiantes. Los militantes de ésta organización suelen ser vistos a la salida de cualquier instituto repartiendo propaganda sobre alguna huelga estudiantil. Intentan dar la imagen de ser una organización comprometida con la juventud, pero, ¿sabemos realmente qué es el Sindicato de Estudiantes?

El Sindicato de Estudiantes es una organización que posee una cúpula de unos cuantos dirigentes oportunistas dispuestos a vivir de la política (cada uno de ellos recibe subvenciones de aproximadamente 500 euros al mes, aparte de lo que obtienen de sus afiliadxs). El SE usa el reclamo de la propaganda pseudorevolucionaria y las imágenes de El Ché para atraer a más crédulos hacia sus filas de militantes, y sus dirigentes afirman que su organización es totalmente plural y democrática. Poco tiene de democrática una organización en la que las decisiones de toman siempre desde arriba.

Dicen defender a la clase trabajadora frente a la opresión del sistema, pero en León ayudaron a la policía a detener a lo que ellos llaman "alborotador", es decir, una persona que critica su sectaria organización. También "critican" el capitalismo y a bancos como el BBVA, al mismo tiempo que la cuenta del sindicato está registrada¡en el BBVA! (sí, esa misma que ponen descaradamente en su propaganda para que les demos dinero)

Otra de sus detestables características es que se infiltran en todo tipo de asambleas (por la vivienda digna, la ACME, etc.) para controlar las distintas luchas y denunciar a los "radicales". No os dejéis engañar por ellos, porque de lo contrario acabaréis vendiendo ejemplares de "El Militante" (su publicación) en cualquier boca de metro a la vez que estéis pagando el futuro chalet de cualquier jefazo con vuestras cuotas. No vamos a tolerar más las artimañas del SE, y estamos dispuestxs a seguir movilizándonos para denunciar y expulsar de una vez por todas al oportunismo del movimiento estudiantil.

¡SINDICATO DE ESTUDIANTES, SINDICATO DE MANGANTES! ¡NO A LOS SINDICATOS AMARILLOS!

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/aQ2x