Principal |
Estado español :: 31/10/2006

Ante el concierto neonazi celebrado en Yunquera de Henares el 28 de octubre

Coordinadora Antifascista de Guadalajara
La exaltación del genocidio, del racismo o la homofobia tiene que ser combatida firmemente

La Coordinadora Antifascista de Guadalajara, ante el concierto neonazi celebrado en la localidad de Yunquera de Henares (Guadalajara) el 28 de octubre, en el polígono Urraque, sector 12, naves 1 a la 6, declara lo siguiente:

1-Este concierto tiene la validez legal que el Subdelegado del Gobierno ha querido dar dado que la celebración de este evento era conocida por parte del Ministerio del Interior y del propio Consistorio de Yunquera desde hacía varias semanas. Lo realmente grave es que este es el segundo concierto de relevancia para el movimiento neonazi que se celebra en Guadalajara, que tiene el cobijo legal del partido fascista Alianza Nacional. Igualmente declaramos la absoluta complicidad del alcalde de Yunquera (PSOE) Jose Luís González, conocedor de estos hechos.

2-Con ello estamos hablando de que la Delegación de Gobierno ha autorizado un concierto de tinte xenófobo y fascista en Castilla-La Mancha, y cuyo contenido es abiertamente ilegal.

3-Este evento llamado "Iberian Fest" es de ámbito internacional, y en las inmediaciones del lugar se ha encontrado propaganda de tinte fascista de peligrosas organizaciones ultraderechistas europeas. Esta impunidad no se podría entender si no existieran en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado complicidades que dieran las garantías a estos grupos neonazis de que pueden celebrar un evento de esas características en Guadalajara; es muy difícil de ocultar la presencia de centenares de skin heads neonazis en una ciudad tan pequeña si estos no tuvieran la garantía de la impunidad de la que gozan.

4-En las horas previas al concierto, se registraron incidentes en calles céntricas de Guadalajara protagonizados por estos individuos de extrema derecha, que accedieron a la ciudad en varios autobuses y decenas de automóviles.

5-Que además, este evento internacional está organizado por individuos fichados por la Policía Nacional, ya que están implicados en delitos de agresiones y desórdenes públicos, en concreto dos habitantes de Yunquera de Henares sobradamente conocidos por su militancia fascista.

6-En este sentido señalamos directamente al Subdelegado del Gobierno en Guadalajara como responsable de estos incidentes, pues de primera mano conocía la localización del concierto, y a pesar de su contenido ilegal, éste fue autorizado.

7-Por otro lado, este concierto se hace en un contexto generalizado de aumento de las agresiones nazis en Guadalajara y en todo el Estado Español, tolerado de manera visible por las Fuerzas de Seguridad del Estado, y que tiene como punto de mira a aquellos que no renunciamos a la lucha contra un sistema injusto y aquellos que éste mismo sistema ha marginado por razones de sexo, raza, religión o clase social. Y no solo eso, en Guadalajara es el segundo concierto que se hace de este tinte político en unos pocos meses. Hay que recordar el anterior concierto celebrado en Pastrana.

8-Desde la Coordinadora Antifascista, vamos a plantear en pocos días una respuesta social ante unos hechos que consideramos no deben quedar impunes. La exaltación del genocidio, del racismo o la homofobia tiene que ser combatida firmemente, pero no solo respecto a los elementos más exaltados como los que organizan estos eventos, sino también contra aquellos que proclamando el olvido hacia regímenes criminales como la última dictadura fascista de Europa, es decir, la España de Franco, pretenden extender el mismo mensaje xenófobo y reaccionario.

¡NO A LAS AGRESIONES NAZIS!

A PROPAGANDA DEL GENOCIDIO FASCISTA!

¡NO A LAS COMPLICIDADES DE LOS FASCISTAS EN JUSTICIA E INTERIOR!

¡NO PASARÁN!

29 de octubre de 2006

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/aQ2y