Principal |
Estado español :: 03/02/2009

Columna 2009: viaje al Sáhara

Columna 09

¿Conoces el conflicto del Sahara Occidental?, ¿Sabes por qué muchos saharauis viven en un campo de refugiados?, ¿Sabes que España es culpable?, ¿Sabes que el desierto es mucho más que toneladas de arena?, ¿Sabes que es el muro de la vergüenza?

El año pasado fuimos más de 1000 personas las que nos atrevimos a protagonizar una movilización no-violenta que pasó a la historia como la Columna de los 1000. Construimos una cadena humana que miraba de frente al muro de la vergüenza, construido en el Sáhara Occidental, que todavía hoy separa a personas y familias.

Este año queremos superar el reto. Queremos ser muchos más, queremos que se nos oiga, queremos derribar el muro mediático, queremos una solución, queremos recuperar la memoria del pueblo saharaui. Para ello contamos con la aprobación del Frente Polisario. Es hora de hacer justicia.

De nuevo conviviremos con las familias saharauis en el campo de refugiados, donde sobreviven desde hace más de 30 años, y compartiremos con ellos una semana inolvidable. Pero este no es sólo un viaje al desierto. Es un viaje para recordar que el Sáhara fue un día español y, por tanto, también es un problema nuestro.

Queremos justicia para el pueblo saharaui.

Será un viaje de mucha intensidad, duro y hermoso, ¿te apuntas?

Fecha: Semana Santa (del 5 al 11 de abril)

Para más información: www.columna09.tk
Contacto: columna09@gmail.com

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fI8