Principal |
Madrid :: 15/12/2010

Espe Aguirre y Sabina: una foto para enmarcar

Insurgente
...Y retratar el compromiso de los artistas patrios.

Las personas que se definen de "izquierdas" y que tienen cierta popularidad, se le debería exigir un mínimo de coherencia; al menos de vez en cuando. No será el caso de Joaquin Sabina que apoya indistintamente al PSOE o a IU, pese a presumir de tener una ideología de izquierda.

Por eso, ver a Sabina abrazado y sonriendo con la Presidenta de la Comunidad de Madrid, la ultraderechista Esperanza Aguirre, formando parte del "todos juntos", "qué bien", "viva la democracia y la libertad", no nos sorprende, ni siquiera nos molesta.

Sabemos que dar un corte de mangas y rechazar premios y loas de manos de una persona que, aunque haya sido elegida por las masas y "represente" a la ciudadanía de Madrid, profesa las ideas más retrogradas de la sociedad, es pedirle mucho a la mayoría de "nuestros" artistas, incapaces de entender que ser de izquierda es ser sinónimo de antisistema. Ellos no lo son.

El cantautor Joaquín Sabina ha sido premiado en la categoría de Música. La presidenta ha destacado del artista que "ha puesto la banda sonora de la vida de Madrid y de una generación de madrileños". "Canciones para después de la Transición en un Madrid que se decidía salir a por todas, a vivir la vida a tope como esos personajes tiernos, románticos y un poco calaveras de sus propias letras", ha afirmado la ultracatólica política del PP, esposa de un rancio miembro de la nobleza juancarlista.

Por su parte, Sabina ha provocado las risas del público, también derechista, cuando ha asegurado que la Comunidad de Madrid es una región "muy democrática" ya que le ha premiado aún siendo un "cantautor de la 'ceja'" --por su apoyo al presidente Zapatero--.

"Solo falta que premien a un controlador aéreo", ha dicho. Además, ha reconocido que Madrid "tiene un ADN abierto y solidario", y que "pocos lugares" ha conocido donde se sienta mejor. "No cambio Madrid y la Comunidad de Madrid por nada del mundo".

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/aQ9T