Principal |
México :: 10/12/2010

[COP-16] Comunicado de participantes de distintos espacios de la sociedad civil reunidos en Cancún

desde Cancún las Voces de la Resistencia

Rueda de Prensa a las 12 horas en la Casa de la Cultura de la Expo-Feria Cancun, SM21.

Desde el corazón del Mexico abajo y a la izquierda del mundo-

Ante la destrucción ambiental; Organización.

A prensa nacional e internacional,
A los pobladores del mundo;

Nos hemos reunido en esta ciudad de Cancún entorno a la presencia de la COP16. Nosotros, participantes de los diferentes espacios que fueron generados (Diálogo Climático-ESMEX, Klimaforum10, Foro Global por la Vida y la Justicia Climática y Ambiental, y el Espacio Internacional Anti-C@P) queremos expresar nuestro reconocimiento por la enorme tarea que implicó desarrollarlos y en este sentido quedamos agradecidos.

A lo largo de estos días en Cancún los participantes que venimos desde lugares muy diversos hemos podido escucharnos y reconocernos en las calles, encontrar que cada lucha ambiental es una lucha por la defensa de la vida.

Queremos expresar también nuestro agradecimeinto a la población de Cancún que nos ha recibido- desafortunadamente en pocos días no es posible estrechar una relación que vemos fundamentel sin embargo no queremos irnos sin dejar algo de lo mejor que podemos ser para este lugar.

Considerando lo anterior quisiermos dar una pequeña muestra de que desde abajo el corazón de los pueblos está unido por lo que invitamos a celebrar una verbena popular este día 9 de diciembre a las 20:00 hrs en el parque del Crucero (Esquina de Ave. Tulum y López Portillo). El programa de actividades incluirá teatro, música, talleres infantiles, y proyecciones de películas.

Esta verbena simboliza también nuestra solidaridad con todas las luchas sociales justas y de forma más puntual queremos enfatizar nuestra solidaridad con los migrantes que arriesgan su vida con la esperanza de un futuro y que muchas veces encuentran la muerte sabiendo también que dado la crisis ambiental y el despojo estas migraciones se intensificarán en los próximos años.

Tambien reconocemos la necesidad de seguir luchando por todo los presos politicos de Mexico y del mundo. Nos solidarizamos en particular con Mumia Abu-Jamal como preso de conciencia por más de 30 años en el pabellón de la muerte. Con ello queremos extender nuestra solidaridad a todos los presos de conciencia que cada lucha local tiene.

Retomando el espíritu que surgió en las calles de Copenhaguen:

Cambiemos el Sistema - No el Clima

Los participantes de las cuatro iniciativas de la sociedad civil:
Espacio Internacional Anti-C@P
Klimaforum10
Dialogo Climatico – Espacio Mexicano
Foro Global por la Vida y la Justicia Climatica y Ambiental

http://cop-16.org.mx

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/aR2a