Principal ImprimirImprimir | Volver al artículo
26/11/2006 :: México

(Oaxaca) Fotos de los enfrentamientos entre PFP y pueblo de Oaxaca. Reportan decenas de heridos, detenidos, desaparecidos y al menos tres muertos.

x Okupazión Auditorio Che Guevara

Debido a que nuestros servidor presenta algunos problemas hemos implementado una web alternaativa.

s fotos en La Otra Okupacheweb. web de emergencia

Luego de cinco horas de enfrentamientos entre integrantes de organizaciones de la APPO y fuerzas federales, el gobierno del estado ha declarado ESTADO DE SITIO. Decenas de policías ministeriales, paramilitares, recorren las calles de la ciudad deteniendo y amedrentando a la gente.

El cerco que una multitudinaria manifestación tendió sobre la PFP alcanzó las 14 cuadras, mismas en las que se llevaron a cabo fuertes enfrentamientos. La policía utilizó chorros de agua y gases lacrimógenos bastante irritantes, lo que enseguida provocó que cientos de personas se dispersaran por momentos, toda la ciudad de Oaxaca respira gases lacrimógenos y humo.

Distintos medios de comunicación alternativos ( La Haine, CML, Radio Kehuelga) hablan de decenas de heridos, desaparecidos, detenidos y al menos tres muertos, asesinados en la Facultad de Medicina. Además se reportan heridos al fotógrafo Amaury Guadarrama, de la agencia Cuartoscuro,que fue brutalmente golpeado por la policía; Virgilio Sánchez, corresponsal del diario Reforma, de Ciudad de México, que recibió un proyectil de gas lacrimógeno en el pecho, y Abundio Núñez, del periódico El Financiero, hospitalizado por contusiones.

También se reporta el incendio del edificio de la Tribunal superior de justicia, la secretaria de turismo, de relaciones exteriores, el hotel mesón del rey, juzgados y oficinas de gobierno, decenas de automoviles, daños en el Teatro Juárez, la Secretaría de Relaciones Exteriores, el del Registro Público de la Propiedad , la Facultad de Sociología de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca. De igual forma, sufrieron daños por bombas molotov el hotel Camino Real y otras dos casonas sobre la calle Macedonio Alcalá, donde se reportaron algunos de los combates más fuertes esta tarde y noche.

Los enfrentamientos aunque esporádicos, continúan.

Web de okupache

En las próximas horas les tendremos más imágenes e información sobre las acciones de apoyo que se realizarán-

 

https://www.lahaine.org/mm_ss_mundo.php/oaxaca_fotos_de_los_enfrentamientos_entr