Principal |
Venezuela :: 21/05/2018

Algunas consideraciones: Venezuela decidió

Laila Tajeldine
Lamayoría de lxs venezolanxs expresan su apoyo al presidente Nicolás Maduro

Incluso si las elecciones presidenciales en Venezuela, celebradas este domingo 20 de mayo, hubieran sido con un porcentaje bajo de participación electoral, la misma no dejaría de ser una decisión soberana del pueblo del país sudamericano.

- En las elecciones del 30 de julio de 2017, por la ANC, quedó claro el rechazo del pueblo a la agenda violenta y el terrorismo que lo azotaba. Además, se confirmó que los defensores de esa opción son una minoría en el país.

- En las últimas elecciones presidenciales en Colombia la participación en 1ra vuelta fue del 40% y en segunda vuelta del 47%. En las últimas presidenciales de Chile participó sólo el 49% del padrón electoral. Así mismo, en EEUU en las últimas elecciones presidenciales acudió el 55% del electorado, cuya mayoría eligió a otro candidato, sin embargo, el ganador resultó ser Donald Trump.

- En Honduras se observó un descarado fraude electoral en las presidenciales, que arrebató a ese pueblo su decisión soberana pero por tratarse de un peón neoliberal, EEUU, Almagro y demás voceros regionales optaron por hacer caso omiso a las denuncias.

- Aun habiendo existido, por todas las vías, amenazas para atemorizar al pueblo venezolano y este desista de acudir a las urnas electorales por miedo a represalias, este dio una lección al mundo y en especial a Estados Unidos, que no es así que se puede tratar con Venezuela, su pueblo y gobernantes.

- Se ha denunciado la existencia de una arremetida internacional para el aislamiento de los procesos de cambio que se iniciaron en toda la Patria Grande, cuya punta de lanza hacia esos objetivos es precisamente Venezuela y la conciencia del pueblo, además de la acción del gobierno.

- El pueblo de Venezuela, propietario de su consciencia, observó con estupor las declaraciones internacionales que amenazan con desconocer los resultados electorales, y esto más bien sirvió de incentivo para acudir y proteger su derecho humano al voto y a decidir el destino político de su pueblo.

- Con el llamado a la abstención en Venezuela se intentaba minar la buena marcha de los procesos de cambios que se observan en la región.

- Al pueblo venezolano lo han puesto a prueba en muchas oportunidades desde que llegó la Revolución al poder. En 2002 salió a las calles a derrotar el Golpe de Estados, en 2003 derrotó el ataque a la industria petrolera, así como el terrorismo en 2004, 2014 y 2017, la violencia y ahora la guerra económica con la reelección de Nicolás Maduro.

- Lo qué pasó hoy, sucedió porque desde el Imperio subestiman a los pueblos y a los venezolanos. Deben entender que solo con razones e ideas podrían convencer al pueblo, pero no con amenazas, con guerra económica, intentándolo arrodillar, no es así.

- El pueblo venezolano conoce de que se trata el proceso revolucionario, conoce el proyecto bolivariano, ese que lo rescató de un sistema mezquino, injusto, del FMI. La Revolución ha sido quien ha permitido al pueblo acceder a los servicios básicos, el acceso a la educación, Salud, a los tratamientos de alto costos. Es por ello que supo identificar bien quien realmente lo ha alejado en parte de esos derechos inalienables. El pueblo sabe que es EEUU y otros factores de poder económico quienes le violan sus DDHH.

- Con la decisión soberana del pueblo también se dio una lección al resto de los sectores políticos en Venezuela que siguen agendas foráneas.

- Para la oposición no participante en las presidenciales en Venezuela prevaleció más no molestar a EEUU y mucho menos afectar las dádivas que este les da, por lo que sacrificaron su propio espacio político en el país y se acogieron a los llamados de una agenda violenta.

- EEUU, el Grupo de Lima y algunos países de la Unión Europea ahora tienen la tarea de explicarle al mundo ese nuevo concepto de democracia que nos pretenden imponer, donde la voz de un gobierno extranjero vale más que la decisión soberana de un pueblo. Donde insisten en impulsar la falsa matriz de dictadura sobre un proceso cuya base es incuestionablemente democráticamente.

- Que quede claro, no es la democracia lo que cuestiona EEUU a Venezuela, es su atrevimiento a optar por un camino independiente, por transformar su sistema político de histórica sumisión a los intereses de las transnacionales por uno soberano, de integración regional y de emancipación nacional.

- También debe quedar claro que son dos modelos ideológicos los que se enfrentan en la región, la diferencia es que una parte manipula sobre la otra y a la vez le aplica una enorme desestabilización económica para darle sustento a sus ataques.

- Venezuela triunfo, la democracia y la paz vencieron. No es con sanciones y ataques inhumanos que podrán con ella.

- La Democracia y fortaleza institucional de Venezuela hoy se encuentra más vigorosas que nunca.

- Otro punto se ha anotado la causa de los pueblos, la causa de la humanidad con la victoria de Nicolás Maduro.

- Viva Chávez, Viva Nicolás Maduro, hombre leal al pueblo y su causa.

www.hispantv.com

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/aR9t