Principal |
Madrid :: 11/01/2007

El PSOE e Izquierda Unida votan a favor de la corrupción urbanística en Seseña

La Haine
El llamado "progresismo", más que un sueño parece una pesadilla. Después de todo lo que se armó con el caso del promotor Francisco Hernando "El Pocero" en la localidad toledana de Seseña, van el PSOE e IU y votan afirmativamente para abastecer de agua y electricidad la megaurbanización del susodicho ex pocero.

El pleno del Ayuntamiento de Seseña ha aprobado, con el apoyo de IU y del PSOE y la abstención del PP, los proyectos para el abastecimiento de agua y electricidad a la urbanización de 13.508 viviendas que construye el promotor Francisco Hernado "El Pocero" en la localidad toledana. Todas las posibilidades de ahogar al personaje en su especulación, quedan para otra ocasión.

En un pleno extraordinario, convocado a iniciativa del Grupo Socialista, se dio luz verde a la aprobación por urgencia de estas dos infraestructuras, "necesarias para conceder las licencias de ocupación de los pisos", una aprobación que se vio aplazada el 27 de noviembre pasado, al suspender esa sesión el alcalde, Manuel Fuentes (IU), por las recusaciones y querellas que contra él y su equipo de gobierno presentó la promotora de Hernando, ONDE 2000.

Fuentes, que tiene presentada una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por presuntos tratos de favor en la aprobación de la macrourbanización, que se hizo inicialmente en un pleno celebrado el 8 de mayo de 2003, con el PSOE gobernando en la localidad, ahora se retracta (quizás por orden superior): explicó que ha querido siempre facilitar a los compradores que vivan en sus viviendas y en las mejores condiciones, y que llevó a pleno estas infraestructuras en cuanto tuvo los informes preceptivos.

El alcalde Fuentes ahora se justifica diciendo que los informes de Medio Ambiente y de Industria no los tuvo el equipo de gobierno hasta octubre, por eso ahora "se ha tenido que aprobar" una obra de 98 millones de euros para atender con agua del embalse de Almoguera no sólo al PAU [Programa de Actuación Urbanizadora] del Quiñón, sino a los desarrollos urbanísticos previstos en la comarca de La Sagra.

Broncas en las alturas

Por su parte, la nueva portavoz del PP, Asunción Fructuoso, recriminó el cambio de actitud del alcalde con El Quiñón respecto a cuando IU estaba en la oposición y que trajera hoy a pleno estos asuntos "presionado por el Grupo Socialista".

Fructuoso, que dijo sigue sin entender la rapidez con que se tramitan los asuntos relacionados con El Quiñón, preguntó si ello se debe al "tratamiento de ayuntamiento socialista" que Fuentes negoció con la Junta, como el alcalde ha dicho públicamente que le prometieron responsables del Gobierno regional, si dejaba de oponerse al proyecto de Hernando.

Fuentes a su vez manifestó sus sospechas sobre la "connivencia" que hay entre el portavoz del PSOE y ONDE 2000 "porque hace la misma argumentación que el empresario en su recusación a los miembros del equipo de gobierno" y agregó que "es como si tuviesen los mismos abogados".

Para que a nadie quede dudas del caracter progresista y combativo del alcalde, Fuentes alegó que son muchas las carencias que en sanidad o educación tiene el municipio y que su crecimiento debe ir acompasado a que se pongan los mismos, al tiempo que dijo que "a los promotores hay que exigirles más antes de aprobar PAUs".

Agencias / inSurGente / La Haine

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/aS7Z