Principal Imprimir | Volver al artículo
09/03/2011 :: México

Mujeres contra la militarización y el terrorismo de estado

x FNLS

Hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, diversas organizaciones políticas agrupadas en el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS, y colectivos de mujeres; impulsaremos varias jornadas de resistencia popular. Dadas las condiciones actuales en nuestro país; pobreza extrema, violencia estructural, detenciones-desapariciones forzadas, asesinatos a jóvenes, defensores y defensoras de derechos humanos, militarización, despojo de nuestros recursos naturales, feminicidios y criminalización de las luchas emprendidas por el pueblo. Manifestamos:

Nuestro repudio e indignación, por los asesinatos cometidos a defensoras de derechos humanos; Josefina Reyes, muerta el 3 de enero de 2010, el 18 de agosto su hermano Rubén Reyes, y el 7 de febrero de este año fueron detenidos-desaparecidos: Elías y Malena, hermanos de la activista así como Luisa Ornelas. El 25 de febrero, fueron encontrados los cuerpos sin vida en una gasolinera de Ciudad Juárez. A ello se suman los crímenes de las defensoras Marisela Escobedo, quien fue asesinada el 16 de diciembre al exigir justicia por el asesinato de su hija, y Susana Chávez. Una escalada de violencia contra las mujeres, en un contexto nacional de la famosa lucha de Felipe Calderón “contra el crimen organizado”. Cárteles de la droga vinculados con los aparatos del poder, como pretexto para la ocupación militar y policial del territorio mexicano.

Mujeres y hombres del FNLS, seguiremos exigiendo justicia frente a las desapariciones forzadas, contra la criminalización de la protesta social, la persecución hacia jóvenes, como el caso de la Liga de Estudiantes Democráticos (LED) en el estado de Puebla. Contra el hostigamiento militar y paramilitar en la Huasteca, contra los operativos militares efectuados en el Estado de Michoacán, que han dejado en la impunidad las violaciones sexuales a mujeres, contra la criminalización al movimiento popular emprendida por Juan Sabines Guerrero en Chiapas. Mantendremos nuestra solidaridad a familiares de personas detenidas-desaparecidas, seguiremos exigiendo justicia y castigo a los responsables de la detención-desaparición del defensor de derechos humanos Francisco Paredes y de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel A. Cruz Sánchez del Ejército Popular Revolucionario (EPR).

Esta guerra contra el narcotráfico, es una estrategia de neocolonización y ocupación militar financiada y orquestada desde Washington, con sus famosos acuerdos bilaterales de la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad del Norte (ASPAN) y la Iniciativa Mérida o Plan México. Siendo amenazas para nuestra Seguridad, Autodeterminación y Soberanía. Es una forma para saquear los recursos estratégicos en México. No es casual el incremento en el presupuesto al FBI y de la DEA que ha hecho el gobierno de Barak Obama y tampoco nos sorprende la decisión tomada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos al negarse a rendir informes sobre la venta de armas a México. A nivel mundial es el país con mayores ganancias económicas en armamentismo. Frente a ello, Felipe Calderón se subordina y entrega al país a esta potencia imperialista.

Nuestra vida cotidiana como mujeres ha sido transformada, sabemos que no hay un lugar seguro para nosotras. Porque en medio de esta guerra, nuestros cuerpos se convierte en objetivos militares y policiacos, con ello van mensajes a todas las mujeres, una muerta, una detenida-desaparecida, un feminicidio, violación, tortura, formas de poder para someternos al miedo, vivir con él y desmovilizarnos.

Esta fase del imperialismo se vive a nivel internacional, sus expresiones están presentes en la militarización de Palestina, el norte de África, Afganistán, Colombia, Honduras, Ecuador, México, entre otros, su fin es desarrollar una política de dominación mundial a través de la estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, manteniendo todo un corredor geopolítico en regiones de países ricos en petróleo, gas y otros recursos estratégicos. Acompañada de una crisis económica que se extiende en la Unión Europea, las luchas en el Medio Oriente son parte de los escenarios que viviremos en la actualidad y a corto plazo en distintos países. La llamada “ayuda humanitaria”, emprendida por el imperialismo, son pretextos para ocupar territorios, ejemplo de ello lo vive el pueblo de Haití. En donde las condiciones de vida de las mujeres son inhumanas, hacinamiento de familias en campamentos, violencia sexual, hambre, militarización, desaparición de niños y niñas.

Denunciamos la intervención imperialista en el norte de África: Egipto, Túnez y Libia con la finalidad de apoderarse de las reservas estratégicas de petróleo, aplicando nuevamente sus revoluciones naranja, como lo hizo en los países socialistas, donde el pueblo manipulado es quien cae asesinado por el fuego cruzado que ha conllevado a las masacres, como lo que sucede en Libia donde el imperialismo norteamericano y sus aliados (la Unión Europea y los sionistas israelíes), tratan de derrocar al régimen de Muamar Gadafi, gobierno progresista que confió en las bondades del imperialismo y les abrió el mercado del petróleo de su país, ahora le pagan con la intervención directa en la desestabilización y con el claro objetivo de derrocarlo.

Los países imperialistas como aves de rapiña alimentan, dirigen y financian el descontento de ciudadanos que se prestan a ser punta de lanza de la provocación, cierran filas, y no pierden tiempo para abrirse paso y velar por sus intereses económicos en esta región estratégica. Crean la coyuntura internacional mediante los medios de comunicación, para jugar y alimentar relaciones perversas, para repartirse estas reservas estratégicas y hoy, no es casual sus discursos sobre estas luchas que van encaminadas a un aislamiento internacional construyendo una campaña diplomática para aislar, profundizar la crisis y disminuir gastos para una intervención militar directa que ya está en camino.

Nuestra solidaridad a estos pueblos árabes que se defienden de las garras imperialistas y nuestro repudio a quienes tergiversan la información haciéndole eco a los cantos de sirena imperialista. Va nuestra solidaridad para todas las mujeres que en este día llevan a cabo protestas, foros y eventos para denunciar las violaciones a nuestros derechos como mujeres, a exigir la desmilitarización del país, la libertad de todos y todas las presas políticas del país y del mundo.

¡¡ALTO A LOS FEMINICIDIOS EN MÉXICO!!!
¡¡¡VIVA LA RESISTENCIA POPULAR DE LAS MUJERES!!!
POR LA UNIDAD OBRERA CAMPESINA INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

 

https://www.lahaine.org/mm_ss_mundo.php/cantabria_sahara