Principal |
Medio Oriente :: 10/05/2019

Milicia kurda, apoyada por EEUU, mata a 6 civiles en Siria

HispanTV / La Haine
Los milicianos reprimieron una manifestación contra las mismas FDS, matando e hiriendo a varias personas

Las autodenominadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por EE.UU., han atacado una ciudad en la provincia siria de Deir Ezzor, matando 6 civiles.

“La milicia FDS, con apoyo aéreo de helicópteros del ocupante estadounidense, cometieron una masacre en el poblado de Al-Shahil, en el campo nordeste de la provincia de Deir Ezzor”, informó el jueves la agencia de noticias siria SANA, citando a fuentes locales.

Las bajas se registraron luego de que los miembros de las FDS asediaron más de dos horas la zona, antes de asaltar el área y disparar indiscriminadamente contra la gente, por lo que seis civiles perdieron la vida y cuatro personas resultaron heridas.

Al-Basira y Al-Daman, otros poblados de Deir Ezzor, fueron el mismo día escenarios de manifestaciones de los pobladores, que salieron a las calles para protestar por los crímenes que los hombres armados de las FDS, dominadas por kurdos, cometen en la región.

Las autodenominadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en un ataque en la provincia siria de Deir Ezzor, 24 de marzo de 2019

Los participantes pidieron la retirada de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias de la provincia. El ataque de ayer se produjo solo un día después de que decenas de personas organizaran manifestaciones en las ciudades de Al-Shuhail, Al-Sur y Al-Hissan, así como en la aldea de Mweileh, contra la presencia de las FDS en sus áreas.

Las autodenominadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por EE.UU., intercambian con Israel petróleo sirio por armas y equipos militares, revela un informe.

Los residentes locales, hablando bajo condición de anonimato, dijeron que los hombres armados abrieron fuego contra los manifestantes en Al-Hissan e hirieron a varios de ellos.

Desde abril pasado, han tenido lugar manifestaciones contra las FDS en una serie de ciudades, desde Al-Basira hasta Shuhail, en un cinturón estratégico de petróleo en el corazón del territorio tribal árabe, al este del río Éufrates.

Los lugareños cuestionan la falta de seguridad, el aumento de los secuestros y asesinatos, además del robo sistemático de petróleo en la parte de Deir Ezzor que las milicias kurdas tienen bajo su control tras liberar la zona en 2017 de la presencia del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Por su parte, el Gobierno sirio, que está en vías de acabar definitivamente con los grupos terroristas, critica el apoyo de EE.UU. a los milicianos separatistas, ya que socava la soberanía siria y prolonga la crisis en ese país.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/gF1