Principal |
Medio Oriente :: 10/06/2018

Ministro israelí pide asesinar a palestinos que vuelen cometas

HispanTV / La Haine
El régimen sionista achaca los incendios a supuestas cometas lanzadas desde la Franja de Gaza

Un ministro del régimen de Israel sugiere asesinar a todo palestino que vuele cometas para evitar que esta práctica se convierta en un fenómeno de lucha.

“No sé la razón por la que el ejército israelí no dispara contra personas que usan cometas de papel”, volvió a reiterar la noche de sábado el ministro de seguridad pública de Israel, Guilad Erdán, según recogieron varios medios palestinos.

Erdán adujo que si las fuerzas israelíes no atacan y asesinan a todo palestino que use cometa, esta práctica podría expandirse entre los palestinos de todos los confines de los territorios ocupados como un nuevo método de lucha contra Israel.

El uso de cometas de papel con la bandera nacional de Palestina es otro invento de la juventud palestina para lidiar con la violencia del régimen de Tel Aviv hacia los manifestantes pacíficos que rechazan la ocupación israelí de sus territorios y de la ciudad santa de Al-Quds (Jerusalén).

En días recientes se han producido varios incendios en los bosques y las zonas agrícolas cercanas a la Franja de Gaza donde residen muchos israelíes.

El régimen de Tel Aviv achaca los incendios a supuestas cometas lanzadas desde la Franja de Gaza durante las Marchas del Retorno, iniciadas el 30 de marzo, para reclamar el derecho de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares, de donde fueron expulsados al crearse ilegalmente el régimen de Israel en 1948. 

Esas protestas han sido reprimidas brutalmente por las fuerzas terroristas israelíes y hasta el momento se han saldado con el asesinato de más de 120 palestinos.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/aU9l