Principal |
Andalucía :: 01/04/2007

El Partido Comunista del Pueblo Andaluz (PCPA) ante la ofensiva de la derecha

La Haine - Málaga

Ante la ofensiva reaccionaria de la derecha, principalmente el Partido Popular (PP), a la que se ha unido toda la ultraderecha, desde las diferentes ramas de la Falange a los seguidores del ultra Sáenz de Ynestrillas, los comunistas andaluces/zas del PCPA queremos expresar que:

. Esta ofensiva responde a los deseos del sector de la oligarquía más reaccionario vinculada al PP de volver al poder político al precio que sea y cueste lo que cueste desplazando al PSOE.

. Apoyamos la decisión de "prisión atenuada" dictada para el preso vasco Iñaki De Juana, condenado injustamente por el sólo hecho de dar su opinión en dos artículos de prensa. Ha tenido que hacer falta una huelga de hambre para que el Estado español tuviera un gesto de "buena voluntad’ en todo este "proceso de paz". Desde el PCPA apoyaremos, sin duda alguna, toda iniciativa que conduzca a una solución negociada y democrática al conflicto que se vive en Euskal Herria, y basada en el reconocimiento del derecho a la libre autodeterminación del pueblo vasco.

. Defendemos el derecho democrático que asiste al pueblo andaluz y al resto de pueblos que forman el Estado español, para decidir en paz, igualdad, y solidaridad su futuro. Este derecho democrático ha sido negado al pueblo andaluz en la reforma de su Estatuto de Autonomía, y es consecuencia lógica de no reconocer a Andalucía como una nación con derechos. Denunciamos que en esa negación de derechos han coincidido tanto el PP como el PSOE y su acólito Izquierda Unida, obedeciendo fielmente las ordenes dictadas por la gran oligarquía centralista.

. Alertamos a todas las organizaciones progresistas y de izquierdas andaluzas ante cualquier ataque fascista que puedan sufrir. En este sentido llamamos a la más amplia unidad obrera y popular antifascista.

. Denunciamos que bajo esta ofensiva, tanto el PP como el PSOE, pretenden ocultar al pueblo andaluz en general y a su clase obrera en particular, problemas fundamentales que le afectan en su día a día, mientras los grandes bancos (BSCH y BBVA) obtienen unos beneficios sin precedentes, son cada vez más las familias trabajadoras andaluzas que apenas llegan a fin de mes, haciéndoles imposible el acceso a una vivienda digna, y a lo que hay que sumar el desmantelamiento industrial que están sufriendo zonas de Andalucía como la Bahía de Cádiz o Málaga, con la consiguiente destrucción de puestos de trabajo.

. Igualmente, tanto PP como PSOE, pretenden ocultarnos sus trapos sucios, especialmente en materia de corrupción urbanística, ya que a la más que evidente implicación del PSOE y la Junta de Andalucía en los casos de corrupción en Marbella (como ha señalado el propio Juez Instructor de la "Operación Malaya"), debemos añadir la amenaza que se cierne sobre Doñana, donde PP y PSOE se dan la mano, y que podría suponer la destrucción de esta gran reserva natural. En definitiva, ambos partidos están de acuerdo en destruir nuestro medio ambiente, mientras se llenan los bolsillos.

. Por último, desde el PCPA llamamos al fortalecimiento del Bloque Andaluz de Izquierdas (BAI) como instrumento político de lucha que haga frente en Andalucía no sólo a esta ofensiva de lo más reaccionario y fascista de la oligarquía deseosa de volver al poder a cualquier precio, sino a las continuas agresiones que la clase obrera y el conjunto del pueblo andaluz vienen sufriendo en todos los sentidos día a día.

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA

NO AL FASCISMO

POR UN BLOQUE ANDALUZ DE IZQUIERDAS

Andalucía, marzo de 2007

Comité Central del
Partido Comunista del Pueblo Andaluz (PCPA)

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/aV77