Principal |
Mundo :: 30/04/2007

:: ¡QSVT! en SanTa Cruz: El KirchNerismo conTra Las Cuerdas

Colectivo NPH
â?¢ Contra el estado del capital, Asamblea Popular â?¢ Contra la representación, Autoexpresión â?¢ Contra el gobierno organizado la autoorganización de las mayorías â?¢ Contra el poder constituido de la clase política el poder constituyente de la multitud â?¢ Contra el egoísmo mercantil la generosidad anticapitalista

¡QSVT! en Santa Cruz:
El Kirchnerismo contra las cuerdas

Partes de la Guerra Social (PGS) nº 15

Los PGS son esbozos que terminan alimentando otros materiales del colectivo. Son fragmentos, Partes sobre la Guerra Social entre el capital y el trabajo. Ataques de la multitud a la economía política mercantil y a sus sirvientes. Fragmentos que pueden ser tomados y recombinados por cada uno y una, y ser usados para fabricar colectivamente la crítica a la sociedad Capital-Parlamentarista.

"Yo no soy maestro ni empleado público ni me dedico a nada que tenga que ver con el estado, pero tengo un negocio y yo solo se que no vendo nada si la gente no está económicamente bien y hoy el santacruceño que tiene un empleo público, que es el 60% de la población, está mal y yo no puedo vender por eso estoy acá".
Relato durante el cacerolazo en Río Gallegos, 21/4/07.

"Venimos a decirle a Sancho que se vaya de una vez y que se lleve a todos los inútiles que tiene alrededor, con él".
Vecino de Río Gallegos, 21/4/07.

"Saquen fotos y cuéntenle al país lo que está pasando en Río Gallegos, esto es histórico".
Palabras de una cacerolera, 21/4/07.

"Esto es como la noche de De la Rúa".
Expresiones de un autoconvocado, 21/4/07.

"Qué se vayan todos".
Grito de la multitud, 21/4/07.

Ellos o Nosotros:

Contra el que vino a abortar el poder constituyente de 2002. Contra el gran simulador que se encontró por casualidad con la presidencia en 2003. Contra un gobierno igualmente expoliador como sus predecesores, corrupto como Menem y hambreador como De la Rúa. Todo llega. También otro 19 de diciembre en Santa Cruz.

Por el autogobierno de la multitud y contra la democracia para ricos. Contra la repugnante multimedia que quiere ocultar la ira que viene de abajo. Por los compañeros presos por luchar y los 5.000 procesados por la justicia del capital. Por Darío y Maxi que no descansan en paz. Para que no sea en vano el martirio de Teresa Rodríguez y Carlos Fuentealba. Contra los patrones y la clase política. Por el 40 por ciento en el precariado, el 20% desempleado y subempleado, y la mitad del país en la pobreza. Contra los burócratas gremiales Como Yaski y Moyano, y el nacionalismo de cartón pintado de Tumini y Pérsico.

Contra las promesas incumplidas de la autocracia pingüinista. Contra cada patrón que vive del trabajo ajeno. Por el Banco Central repleto de divisas y los docentes en la escasez. Por los planes sociales en $150 que mantienen en la subvida miserable al excedentariado. Contra la simulación de Kirchner en la defensa de los DD.HH. de ayer, y por los atropellos de Kirchner a los derechos humanos de hoy. Por Jorge Julio López que no aparece. Contra la industria, la construcción y el agro, que acumula ganancias a costa de la expoliación, los accidentes laborales y el desmonte.

Por el hospital Garrahan que mostró el camino y el Francés que lo continuó. Contra la falsedad de la Nueva Clase y la manipulación mediática de un orden social decrépito y homicida. Por las obreras y obreros de Zanón que okupan y producen y por el Frente Popular Darío Santillán que no baja sus banderas. Por los 100 asesinados cada día de hambre y enfermedades evitables. Por la asambleas desalojadas por el Capital-Parlamentarismo y las plazas enjauladas. Por las y los asesinados en el boliche Cromañón, presentes ayer, hoy y siempre; y contra el cadáver político de Aníbal Ibarra que se presenta a legislador luego de haber sido destituido.

Por los desalojados de los asentamientos sin misericordia y contra los que hacen de la construcción un negocio más. Por los envenenados por la industria minera y papelera. Contra los subsidios al transporte mientras los empresarios se burlan llevando a las personas como ganado. Por los que dan la vida por otros y contra el desprecio del poder que los manda a matar con sus sádicos gendarmes. Por los mineros de Río Turbio y los perseguidos en Caleta Olivia. Por la lucha obrera en Las Heras y contra la militarización del estado. Por los impostergables reclamos de justicia y contra la justicia cómplice de tanto atropello. Por las y los jóvenes sin futuro empujados al delito y el suicidio. Por los que no apagan sus micrófonos y sus cámaras y difunden el latrocinio. Contra los intelectuales que hacen de amanuenses del poder a cambio de un carguito en el estado. Por los MTD autónomos y antikapitalistas contra los MTD que hacen de ONG de la caridad burguesa.

Por Nosotros y contra Ellos:

Por un nuevo movimiento social y político, abajo y a la izquierda; contra la izquierda verticalista del Capital-Parlamentarismo. Por el mediactivismo a pulmón y consecuente como Indymedia y contra los medios alternativos que los financia el enemigo como a la vaca. Por los que no abandonaron sus esperanzas, aún pasando las peores privaciones; y contra los que se pasaron de bando traicionando el 2001 buscando un conchabo donde calienta el sol del poder. Para las que no se callan y denuncian la corrupción del gobierno Nacional. A los y las que no se doblegan contra las amenazas y contra los cobardes servicios de inteligencia. Para los que enfrentan la muerte para defender la vida de sus compañeros de ruta, y contra los que atacan la vida insurrecta para impedir la muerte del capital.

Por la autodeterminación de los pueblos y contra las relaciones carnales con los EE.UU. que siguen en pie. Por las consecuentes, los dadores de amor, los que se plantan ante la clase dominante sin perder la fraternidad. Contra todos los farsantes, los miserables de espíritu y las que se vendieron por un puesto. Por los pueblos originarios y contra cinco siglos de explotación. Por Pocho Lepratti y Javier Barrionuevo. Por Gastón Riva y Luis Marcelo Cuéllar. Por el hambre de las putas y los torturados en las prisiones. Por las murgas rebeldes y el HipHop insumiso. Por los que se mueren en un hospital por falta de insumos mientras los políticos y patrones festejan el crecimiento del PBI. Por los sin zapatos y los pibes que laburan. Por las madres solteras en la pobreza y los sin caricias abandonados. Por las travestis violadas por la policía y por los estudiantes militantes.

Por todas ellas y ellos que luchan cada día, y por los que murieron luchando. Y contra todos y cada uno de los empresarios y funcionarios, jueces y legisladores, periodistas y académicos, tecnócratas y policías, gendarmes y burócratas, clérigos y filántropos; que han ejecutado y gerenciado, sentenciado y legislado, promovido y consentido, acompañado y reprimido, asesinado y gestionado, callado y disfrazado, el genocidio del Capital-Parlamentarismo por 24 años.

Por todos los insubordinados contra todos los castradores. Por el sindicalismo de clase contra el gremialismo patronal. Por nosotros contra ellos. Por la vida de la multitud contra la muerte del capital. Por las asambleas populares contra el estado mercantil.

Después de 2001 para todos los políticos se acabó el electorado cautivo y la lealtad al sello partidario. Para que sepan que acá nadie se resigna eternamente, volvió a rugir la misma multitud en las calles. Como aquel célebre 19 de diciembre de 2001, ahora, este 21 de abril de 2007. No fue en una jurisdicción opositora, sino en la propia Santa Cruz. Una provincia que el presidente Kirchner cree de su propiedad desde que fugó 500 millones de dólares que nunca aparecieron. Fue allí, en su feudo, donde menos lo esperaba, donde hizo sus primeros ejercicios monárquicos y neoliberales por 12 años, que se hizo presente el espectro más temido para el Estado-Capital. Fue en la Patagonia, donde la acción autodeterminada desempolvó el mismo grito destronante, donde el clamor explotó y volverá a estallar, una y otra vez, y cada vez más ensordecedor, más iracundo y mejor organizado; hasta lograr definitivamente "¡QUE SE VAYAN TODOS, QUE NO QUEDE NI UNO SóLO!".

• Contra el estado del capital, Asamblea Popular
• Contra la representación, Autoexpresión
• Contra el gobierno organizado la autoorganización de las mayorías
• Contra el poder constituido de la clase política el poder constituyente de la multitud
• Contra el egoísmo mercantil la generosidad anticapitalista

23 de abril de 2007

Colectivo Nuevo Proyecto Histórico

correo@colectivonph.com.ar

[+] info: OPI SANTA CRUZ. ORGANIZACIóN PERIODÍSTICA INDEPENDIENTE

Conectate con:

Enlace Zapatista http://enlacezapatista.ezln.org.mx
Indymedia http://www.argentina.indymedia.org
Prensa De Frente http://www.prensadefrente.org
Clajadep-la Haine http://clajadep.lahaine.org
Kolectivo Hommodolars http://www.hommodolars.cl
la haine http://www.lahaine.org
kaos [en-la] red http://www.kaosenlared.net
Okupazión Auditorio Che Guevara http://espora.org/okupache/ Rebelión http://www.rebelion.org
Poesía Urbana http://www.poesiaurbana.com
Fulanamente http://www.fulanamente.com
ágora tv http://www.agoratv.org
La Hidra de Mil Cabezas htpp://www.lahidrademilcabezas.com.ar
Mosca Cojonera http://fliegecojonera.blogspot.com
Libres Del Sur http://www.libresalsur.com.ar
Periódico Actividad Siglo XXI http://www.actividadonline.com.ar

:: ¡QSVT! en SanTa Cruz: El KirchNerismo conTra Las Cuerdas

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/aW5h