Principal Imprimir | Volver al artículo
23/05/2007 :: Madrid

RASH Madrid llama a la abstención en las próximas elecciones municipales

x RASH Madrid
Cuando estamos en el trabajo comiendo y por la tele sale nuestra querida Espe, Zapatero, Acebes o Llamazares (da igual quién sea la marioneta en cuestión) y que empiezan los resoplidos por parte de los curritos ya no sorprende a nadie, no es nada nuevo.

Que hoy por hoy la gente de a pie, los trabajadores sin formación ni conciencia política concreta rechazan esta forma de gobierno es un hecho que últimamente se palpa con frecuencia por los diferentes ambientes laborales o sociales entre los que nos desarrollamos normalmente. Hablas un poco con ellos y enseguida salen cosas cómo que su único interés es llenarse los bolsillos, que les dan igual los ciudadanos, en sus caras se muestra el desengaño y la desconfianza. Nadie cree ya en nuestros políticos, hasta los periódicos gratuitos lo dicen, tres de cada cuatro personas en el Estado Español pasan totalmente de la política y están saturados de ella y de sus noticias. Los índices de participación no se recuperan. En el referéndum por la constitución europea votó un 42% de los llamados a hacerlo, y se superaron las expectativas. En las pasadas elecciones generales de 2004 sólo votaron el 46%. En el referéndum por el Estatuto Andaluz, sólo el 36% asistió a las urnas ¿Qué es lo que pasa? ¿Esta es toda la participación que necesita el estado de la gente? ¿Seguro que este tipo de "democracia" es la participación máxima que podemos alcanzar sobre nuestro presente, nuestro futuro y nuestras libertades?

Acabó hace años el franquismo y la época de la transición nos enseñó a ser "ciudadanos demócratas", en general todo el mundo había tenido tantas hostias que algunos con poder vivir, sin más, se olvidaron de todo lo que eran, de todo lo que representaron, reconocieron la constitución y aceptaron al rey. En resumidas cuentas se olvidaron definitivamente del comunismo revolucionario para vivir como reformistas cobardes. Cerraron los ojos y metieron la cabeza debajo de la tierra para ver si así salvaban el culo. Tragaron, en definitiva.
Los oportunistas y los trotskistas, por su lado buscando hacer todo el daño posible, en su caída sin paracaídas hacia la desintegración, a los antifascistas honestos que les puedan superar por la izquierda presentando una alternativa real y amenazante para su "Espacio Alternativo".

Los otros, la derecha, la socialdemocracia, a lo suyo, a vivir. Al haz lo que digo pero no hagas lo que hago.

Volviendo a los trabajos, que es lo que nos toca vivir en el día a día y fijándonos ahora en la representación sindicalpues más de lo mismo, salvo alguna honrosa excepción. En los casos como el de Delphi, es cuando el capitalismo saca su cara más cruel y nos recuerda de golpe que los/as trabajadores/as no somos más que mercancía intermedia entre ellos y sus ganancias. Basándonos en nuestras propias experiencias vemos curros pequeños donde, por ejemplo, el representante sindical es el hijo del dueño de la empresa. No hace falta añadir nada más. Por lo general, en empresas grandes, sindicatos grandes y a hostias todos los días claro. Comunicados echando mierda los unos sobre los otros, contra-comunicados de respuesta aún más abrasivos e irrespetuosos. Y mientras los trabajadores haciendo horas extras por el morro, y muriendo diariamente. En el año 2006 fueron más de 1300 muertos en el Estado, pero también hubo alrededor de 10.000 accidentes graves y casi un millón de accidentes leves. Cada día 4 trabajadores quedan inválidos ¿Quién sabe cuántos caerán del andamio en 2007? ¿A alguien parece importarle estas muertes realmente? ¿No son lo suficientemente reentables políticamente como para dejarse de comunicados estúpidos y estériles y hacer que algo cambie?

Temporalidad e inestabilidad laboral, la vivienda inaccesible para casi todos, la manipulación mediática que sufrimos diariamente, la permisividad para con los partidos de extrema derecha mientras que los de izquierda son perseguidos por una ley de partidos que bien parece una ley de hace 50 años cuando estábamos sumergidos en el anticomunismo más radical...¿¿así os atrevéis a pedir nuestro voto?? ¿En estas condiciones de democracia os atrevéis a exigir a que deleguemos nuestra capacidad política en vosotros? ¡Ladrones todos!, ¿cómo nos podéis decir que esta "democracia" es la máxima capacidad de expresión política a la que podemos optar?

Pues bien, desde aquí os hacemos saber que nosotros nos plantamos aquí, que no le vemos sentido a vuestro juego de representaciones irreales, que no pensamos votaros a ninguno.

Si la baja participación es un síntoma de descontento social con la forma de gobierno establecida, no entremos en su juego legitimando todo su tinglado de políticos alejados de las realidades de los obreros.

Porque los obreros no podemos aspirar a conquistar nuestras libertades con las reglas de los ricos, en estas próximas municipales llamamos a la abstención.

NO CAIGAMOS EN SU JUEGO, EL DEL VOTO ÚTIL Y MOSTRÉMOSLES RECHAZO A SUS NORMAS, A SUS LEYES Y A SU "DEMOCRACIA".

POR LA AUTOORGANIZACIóN DE LA JUVENTUD DE IZQUIERDAS EN LOS BARRIOS COMO MUESTRA DE NUESTRO VERDADERO INTERÉS POLITICO.

¡ORGANIZATE Y LUCHA!

www.nodo50.org/rashmadrid

 

https://madrid.lahaine.org/rash_madrid_llama_a_la_abstencion_en_las