Principal |
Medio Oriente :: 12/03/2020

El régimen de Israel propaga el coronavirus entre los prisioneros políticos palestinos

HispanTV / La Haine
Terroristas israelíes asesinan a un niño palestino de 15 años en una redada en Cisjordania

Israel envió a un médico, diagnosticado con el coronavirus, a una cárcel en los territorios ocupados para tratar a un palestino enfermo.

“El médico examinó a uno de los prisioneros enfermos hace cinco días y lo contagió, y luego el palestino infectado fue encerrado con otros detenidos en la prisión de Ashkelon”, informó el miércoles el presidente de Comisión de Asuntos de Prisioneros y Exprisioneros Palestinos, el general de división Qadri Abu Bakr.

El funcionario palestino responsabilizó al régimen de Tel Aviv de estar detrás de los peligros que amenazan la vida de los palestinos encarcelados en Ashkelon.

El comisionado adjunto del servicio de prisiones de Israel, Gondar Vaknin, en la prisión de Ketziot.

Dijo asimismo que las autoridades penitenciarias israelíes encerraron al palestino infectado con COVID-19, junto a otros 19 presos, en cuarentena so pretexto de controlar la expansión del virus.

Abu Bakr denunció que los funcionarios de la prisión israelí no tomaron ninguna medida preventiva: no esterilizaron ninguna de las secciones de la cárcel ni examinaron al resto de los prisioneros.

Por otra parte, instó a la administración penitenciaria a asumir sus responsabilidades con el fin de salvaguardar la vida de los palestinos quienes están bajo estas difíciles condiciones de salud.

Hasta el momento los casos de infectados en los territorios ocupados palestinos ascienden a más de 70, con uno de los enfermos en estado grave.

---

Terroristas israelíes asesinan a un niño palestino de 15 años en una redada en Cisjordania

Un palestino de 15 años ha muerto este miércoles a raíz de los disparos realizados por las tropas israelíes durante enfrentamientos en la ocupada Cisjordania.

“El niño palestino, identificado como Muhamad Hamayel, de 15 años, murió tras recibir un disparo en la cabeza cerca de la ciudad de Nablus”, en el norte de la ocupada Cisjordania, según ha comunicado del Ministerio de Salud de Palestina.

Los enfrentamientos estallaron a primera hora de esta jornada, cuando un grupo de colonos judíos, con el respaldo de las fuerzas israelíes, asaltaron la estratégica colina de Yabal Al-Arma, situada cerca de la aldea de Beita, en el sur de Nablus.

La acción provocadora de los colonos derivó en fuertes enfrentamientos entre residentes palestinos y militares israelíes; estos últimos usaron gases lacrimógenos, balas de goma y munición real para reprimir a los palestinos.

En principio, la agencia de noticias palestina Wafa reportó que al menos 17 personas resultaron heridas en estos enfrentamientos, tres de ellas de gravedad. No obstante, poco más tarde, varias fuentes han informado de unos 112 palestinos heridos, 18 de ellos con balas de goma y otros 90 toxicados con gases lacrimógenos.

Las nuevas redadas se producen mientras escala la tensión desde que, el martes 28 de enero, el presidente del régimen de EEUU, Donald Trump, desveló el llamado “acuerdo del siglo”, un escandaloso plan que da la luz verde a los nuevos crímenes de Israel en los territorios ocupados palestinos.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/aZ1L