Principal |
Colombia :: 25/08/2018

Paramilitares Águilas Negras quieren asesinar Jueces de paz de Cali

Horacio Duque
Está caminando una estrategia de recuperación fascista del territorio

A pocos días de haber circulado una sangrienta amenaza contra más de 25 destacados líderes sociales y comunitarios del Valle del Cauca, hoy se conoce una nueva amenaza de muerte de la misma marca criminal, esta vez contra los casi 110 jueces de paz de la ciudad de Cali, con especial énfasis en los jueces de los corregimientos de la capital del Valle del Cauca.

Muy grave este clima de terror que se está creando en el Departamento del Valle de Cauca, de Cali y su Área Metropolitana.

El ambiente que se está creando en la región guarda ciertas similitudes con los momentos de ascenso del nazismo en Alemania en los años 20 del siglo pasado y del fascismo mussoliniano en Italia para la misma época. Al tiempo que se avanzaba en el control de los militares y de los empresarios, los equipos paramilitares asesinaban y masacraban a los demócratas y a la clase obrera que ofrecía resistencia al discurso de Hitler.

Lo que sucede en estos momentos en el Valle del Cauca hay que explicarlo en gran medida por la gran votación obtenida por la Colombia Humana y su candidato Gustavo Petro en la pasada campaña presidencial, muy superior al respaldo del señor Duque que recibió gran apoyo de los empresarios, de las mafias y de los sectores de la ultraderecha más recalcitrante.

Está caminando una estrategia de recuperación fascista del territorio por parte del bloque oligárquico dominante y el Consejo comunitario del señor Duque en el Norte del Valle del Cauca, en el municipio de la Unión, ciertamente plagado de narcos y núcleos paramilitares es una advertencia que se debe registrar y articular con las masivas amenazas de las Águilas Negras vallunas.

Desde la sociedad civil y las veedurías ciudadanas estamos convocando a una reunión de jueces de paz para el viernes 24 de agosto a las 9 de la mañana en los salones del Concejo municipal.

----

Nota. Bandas asesinas estuvieron citando para el jueves 23 de agosto a todos los presidentes de las juntas comunales rurales de Jamundí a una reunión para notificarles sus pretensiones. Hay que disparar las alertas tempranas y pedirle a la Alcaldía de la ciudad que convoque urgente una reunión para implementar los planes de protección de los lideres amenazados por estas oscuras redes que tienen el apoyo del ex senador Juan Carlos Martínez y del narco Capacho.

CALPU

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bA2b