Principal |
Madrid :: 29/09/2007

Prosigue la caza de brujas monárquica: el Ateneo de Madrid impide la realización de la rueda de prensa de Jaume d'Urgell

Raúl Calvo Trenado
Mientras prosiguen las razzias del juez Fernando Grande-Marlaska- que interrogará a nueve personas más por la segunda quema de fotos-, el Ateneo de Madrid prohíbe la realización de la rueda de prensa que iba a conceder Jaume d'Urgell este lunes 1 de octubre.

Esta rueda de prensa estaba concedida por escrito y firmada la autorización por el presidente de esta institución y sorpresivamente- ¿o no?- ha sido vetada al igual que sucedió recientemente con un acto sobre la Revolución Cubana.

Caben dos opciones para interpretar esta censura. Bien la junta se ha asustado por el cariz que está tomando la situación y teme estropear su fachada de respetabilidad burguesa (léase perder subvenciones de papá Estado) o, peor aún, ha recibido indicaciones políticas muy precisas por parte de los mandamases de la nación para que suspendieran la rueda de prensa a cualquier precio

El macartismo campa a sus anchas por un Ateneo que paradójicamente tuvo como presidente a Manuel Azaña, último jefe de Estado legítimo del Estado Español.

¿Cuál será el próximo golpe? ¿Se prohibirán las concentraciones del día 4 a favor de Jaume? ¿La manifestación del 6 de diciembre contra la Constitución monárquica? ¿La del 14 de abril?.... ¿Va a reaccionar de una puta vez el movimiento republicano?

Mientras, a día de hoy, 28 de septiembre de 2007, el Ateneo de Madrid está regido- y nunca mejor dicho lo de regido- por una dirección fascista.


ANEXO: Nota remitida por el Ateneo de Madrid

Muy Sres. nuestros:

Con referencia a la convocatoria para el día 1 de octubre de 2007 en el Ateneo de Madrid a las 11:00h realizada por la Coordinadora de las Organizaciones Republicanas de Madrid, tenemos que realizar las siguientes

CONSIDERACIONES:

Se había aprobado una rueda de prensa en nuestras dependencias para dar a conocer el caso de el Sr. Jaume d’Urgell en relación con un problema suyo particular con la justicia, relacionado con su militancia republicana como tema de fondo.

Hemos advertido, sin embargo, que ese acto ha cambiado de significación, convirtiéndose en un acto de propaganda utilizado por el movimiento republicano para sus propios fines políticos, lo que desvirtúa el sentido de la primera aprobación.

POR LO TANTO:

Queda suspendida la citada autorización de utilización del Ateneo de Madrid para la convocatoria del 1 de octubre.

Lamentamos esta situación pero rogamos que entiendan nuestra postura, ya que como referente relevante de la cultura madrileña y nacional, no podemos aceptar la manipulación de nuestra institución con cualquier tipo de finalidad.

Atentamente.

Junta de Gobierno

e Madrid

[Exraído de Kaos en la Red]

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bA9E