Principal |
Madrid :: 12/11/2007

::: Coberturas en La Haine: Concentraciones en Madrid, Barcelona y Valladolid por el antifascista asesinado. "Carlos, hermano, nosotrxs no olvidamos" :::

La Haine - Madrid

Debido al exceso de visitas a nuestra página, hemos tenido problemas con el servidor, que impidieron la visión correcta de algunos artículos. Pedimos disculpas a los lectores.


Madrid: Después de las cargas en Callao, la gente se disolvió por la zona de Malasaña, atacando sucursales bancarias, tiendas de moda, concretamente se han destrozado prácticamente todos los negocios capitalistas de la calle Fuencarral y calles aledañas. Se cortaron varias calles con barricadas, por la zona de la plaza de la calle Luna varios contenedores ardieron y bloquearon la zona durante una hora. En las calles aledañas a Fuencarral siguieron las algaradas entrada ya la noche.


21.03 Valladolid: Las brigadas antifascistas también muestran pancartas recordando al joven asesinado. Ahora espontáneamente se ha hecho una manifestación improvisada por las principales calles de la ciudad. La presencia policial de momento es tranquila, a la vista solo hay una furgona de antidisturbios.

20.46 Valladolid: Unas 150 personas se concentraron en la Plaza Mayor, y sigue llegando poco a poco gente a la concentración convocada a través de SMS. También ha venido algún medio burgués a cubrir el acto. Ha acudido gente de la mayoría de los colectivos sociales de la ciudad pero sin banderas ni consignas identificativas. Una de las pancartas pone "Fascistas asesinos. Compañero, ni olvido ni perdón". Otras ponen "No pasaran" y "Solidaridad con los asesinados por el fascismo".

20.29 Madrid: Según las ultimas informaciones, parece haber un detenido en Pío XII. Un joven con estética antifascista ha sido introducido en un furgón de antidisturbios, de acuerdo con testigos presenciales.

20.23 Barcelona: Se ha salido en manifestacion desde la plaza Sant Jaume a la calle Serran, alrededor de 200 personas. Se ha llegado hasta las Ramblas y se ha subido hasta plaza Catalunya. Hace unos momentos, en plaza Catalunya se han retirado las pancartas y se ha llevado a cabo un minuto de silencio para recordar al joven asesinado, y luego se ha desconvocado la manifestacion. No ha habido presencia policial en toda la marcha.

20.18 Madrid: Según informa testigos, tras la carga en Callao se han producido disturbios en el barrio de Malasaña.

20.02 Madrid: Según testigos, la policía antidisturbios ha realizado una carga en Callao, junto al cine Capitol. En estos momentos se producen corridas.

19.55 Madrid: Cientos de personas se han movido por la calle Preciados al grito de "Ia, ia, ia, nos vamos a Gran Vía", con la intención de cortar la importante calle comercial. En estos momentos varias furgonas de antidisturbios están llegando a la zona de Callao.

19.43 Barcelona: Hay reunidas alrededor de 150 personas en la plaza Sant Jaume. Se han gritado consignas como "Ninguna agresión sin respuesta" y "Guillem, Roger y Dani, ni olvido ni perdón". Se han desplegado varias pancartas, una pone "Fuera nazis, ninguna agresión sin respuesta", firmada por la CNT y otra pone "Prou impunitat, plantem cara al feixism". Hay 3 furgonas de antidisturbios y una de guardia urbana, pero el ambiente está tranquilo.

19.39 Madrid: Ya son unas 200 personas las que están cortando el acceso a las calles Carretas y Alcalá, que llegan a la Puerta del Sol, al grito de "Ninguna agresión sin respuesta" y "No nos mires, únete"

19.33 Madrid: Un grupo de unas 100 personas están cortando la calle en Puerta del Sol. Extractos del comunicado leído: "Hoy nos lo han robado. Hoy los franquistas se han llevado la vida de un compañero, de un amigo. Un chico de 17 años, vallecano y antifascista, hoy no volverá a casa sólo por rechazar el racismo y plantar cara a las agresiones xenófobas que estos últimos días hemos visto en diferentes medios de comunicación. Entre ellas un hombre congoleño quedó tetrapléjico en Alcalá, y varias palizas más en Pio XII y Las Rozas.

19.22 Madrid: Hay entre 800 y 1.000 personas concentradas que corean "Ilegalizar a Democracia Nacional" y "No son reyertas, es lucha de clases". Junto a la pancarta antifascista desplegada se acaba de leer un comunicado.

19.18 Valladolid: Se informa que se han organizado varias concentraciones en otras ciudades: A Coruña, Gijón, Zaragoza, Donosti, Cáceres, Granada, Castellón y Alicante.

19.10 Barcelona: En la plaza Sant Jaume hay unas 70 personas concentradas, todavía no se han sacado pancartas ni se gritan consignas. Acaba de llegar una furgona de los mossos d'esquadra. Sigue llegando gente a buen ritmo.

19.00 Madrid: Hay ya 800 personas concentradas, están coreando consignas como "Madrid obrero y antifascista", "No ha pasado nada, para la delegada" y "Carlos, hermano, nosotros no olvidamos".

18.52 Madrid: Ya hay unas 500 personas, coreando consignas como "Madrid será la tumba del fascismo", "No pasarán", "Los ricos señalan, los nazis apuñalan" y "No son bandas, son fascistas", en relación a la manipulación mediática de la prensa burguesa que ha hablado de pelea entre bandas. En este sentido también se está gritando "Televisión, manipulacion" y se está expulsando a los periodistas de la concentración con forcejeos. Se ha desplegado una pancarta de unos 6 metros, con el lema "Contra el racismo y el fascismo, unidad".

18.40 Madrid: Hay unas 200 personas concentradas junto al Oso y el madroño de la Puerta del Sol, mientras sigue llegando gente poco a poco. La situación es de calma tensa. Hay algunos medios de prensa burguesa, como la agencia EFE. En los alrededores de la concentración se mueven antidisturbios a pié, en actitud tranquila.


Más concentraciones para hoy

Valencia: Plaza del Ayuntamiento 19:00

A Coruña: Degelación del Gobierno 20:00

Gijón: Plaza del Ayuntamiento 20:00

Zaragoza: Plaza España 20:00

Donosti: Boulevard 19:00

Cáceres: Plaza Mayor 20:00

Granada: Jardines del Triunfo 20:00

Castellón: Plaza de las Aulas 20:00

Alicante: Plaza la Muntanyeta 20:30

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bC1R