Principal |
Estado español :: 12/11/2007

Solidaridad masiva ante el asesinato fascista de Carlos

La Haine-Madrid
Ante los hechos acontecidos en la mañana del pasado domingo, que se saldo con la muerte del joven antifascista Carlos, se ha desplegado una batería de movilizaciones y solidaridad masiva.

La solidaridad antifascista que se ha desatado tras el asesinato del compañero Carlos. Recopilación de comunicados emitidos en solidaridad y protesta, por distintas organizaciones.

Comunicado leido en la concentración de Madrid

Esta mañana había sido convocada una manifestación de ultra-derecha y de claro corte xenófobo en la zona obrera de Usera. Nuestro compañero, al igual que todos nosotros cuando nos montamos en ese metro, sólo necesitaba demostrarles a esos fascistas que el lugar de nacimiento de una persona no es motivo suficiente para juzgarla y que en los barrios obreros las actitudes racistas no son bienvenidas.

Con este comunicado queremos denunciar que a día de hoy en Madrid, con la supuesta democracia en la que vivimos hay manifestaciones racistas permitidas y protegidas por las “autoridades”, pero no sólo eso sino que sus asistentes son sujetos armados con puñales de caza, como lo era el asesino de nuestro compañero.

Pero por desgracia no ha sido todo. En la misma agresión otro compañero ha sido herido en el pulmón y actualmente se encuentra en el hospital en estado grave, pero fuera de peligro. Por si esto fuera poco, la policía ha decidido proteger a los racistas que se manifestaban en Usera cargando con porrazos y pelotas de goma. Durante esa carga un compañero más ha sido atacado a culatazos por los agentes de la “ley y el orden” que han procedido a detenerle y posteriormente, negándole asistencia médica hasta que toda la manifestación fascista hubiera podido pasar delante de él ridiculizando sus heridas e incluso tomando imágenes con sus teléfonos móviles. Esperamos también su pronta recuperación. Al igual que la puesta en libertad de otros 2 compañeros más que también han sido detenidos.

Los medios de comunicación insisten e insistirán en intentar hacer ver que sólo ha sido una reyerta entre bandas opuestas. La realidad es bien distinta para los que nos atrevemos a mirarla de frente. Estas agresiones vienen a sumarse a la lista de víctimas que el fascismo y el racismo ha ocasionado en toda la historia. La herida entre las dos españas está hoy muy viva para muchos, por mucho que intenten disimular con alguna ley tibia e incompleta.

No ha sido un muerto por pandillismo, nuestro compañero ha muerto por defender a la clase trabajadora, sin pararse a mirar el color de su piel o su país de procedencia.

También queremos señalar que hoy estamos llorando la muerte de nuestro compañero y que no vamos a permitir que ningún partido oportunista saque provecho de nuestros muertos. El dolor de hoy nunca lo podremos borrar de nuestras mentes con vuestras soluciones de demócratas de salón y urna.

Por último agradecer a todos los compañeros y compañeras que durante el día de hoy han sufrido y han permanecido unidos y organizados. Agradecer a los compañeros/as de fuera de Madrid que desde la distancia nos han hecho llegar su solidaridad, pero sobre todo agradecer a los vecinos de Usera porque se han echado a las calles. Porque cuando han visto a los racistas frente a su casa no se han callado. Porque con su ejemplo legitiman nuestra lucha.

¡NI UN RESPIRO AL FASCISMO! ¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!


Comunicado de la Coordinadora Antifascista de Madrid

Hoy, 11 de noviembre de 2007, nos lo han robado. Hoy los fascistas se han llevado la vida de un compañero, de un amigo, de Carlos. Un chico vallecano de 16 años hoy no volverá a casa sólo por rechazar el racismo y plantar cara a las agresiones xenófobas que estos últimos días hemos visto en diferentes medios de comunicación, entre ellas, un hombre congoleño que quedó tetrapléjico en Alcalá de Henares, varias palizas más a inmigrantes en Pío XII y en Las Rozas, la agresión en el metro de Barcelona…

Esta mañana había sido convocada una manifestación de ultraderecha y de claro corte xenófobo en la zona obrera de Usera. Nuestro compañero, al igual que el resto de antifascistas que nos montábamos en ese metro, sólo necesitaba demostrar a esos fascistas que el lugar de nacimiento de una persona no es motivo suficiente para juzgarla y que en los barrios obreros las actitudes racistas no son bienvenidas.

Con este comunicado queremos denunciar que a día de hoy en Madrid, con la supuesta democracia en la que vivimos, hay manifestaciones racistas permitidas y protegidas por las “autoridades”, pero no sólo eso sino que sus asistentes son sujetos armados con puñales de caza, como lo era el asesino de Carlos.

Por desgracia no ha sido todo. En la misma agresión otro compañero antifascista ha sido apuñalado en el pulmón y actualmente se encuentra en el hospital en estado grave, pero estable. Por si esto fuera poco, la Policía ha decidido proteger a los racistas cargando con porrazos y pelotas de goma. Durante esa carga otro antifascista más ha sido atacado por los agentes de la “Ley y el Orden” que han procedido a detenerle posteriormente, negándole la asistencia médica hasta que toda la manifestación fascista hubiera podido pasar delante de él ridiculizando sus heridas e incluso tomando imágenes con sus teléfonos móviles. Esperamos también su pronta recuperación, al igual que la puesta en libertad de otrxs dos compañerxs antifascistas que también han sido detenidxs.

Los medios de comunicación insisten e insistirán en intentar hacer ver que sólo ha sido una reyerta entre bandas opuestas. La realidad es bien distinta para lxs que nos atrevemos a mirarla de frente. Estas agresiones vienen a sumarse a la lista de víctimas que el fascismo y el racismo ha ocasionado en toda la Historia. La herida entre las dos españas está hoy muy viva para muchxs, a pesar de que la intenten disimular con alguna ley tibia e incompleta.

No ha sido un muerto por pandillismo, Carlos ha sido asesinado por defender a la clase trabajadora, sin pararse a mirar el color de su piel o su país de procedencia.

Hoy hemos estado llorando su muerte y el dolor nunca lo podremos borrar de nuestra memoria.

Por último agradecer a todxs lxs compañerxs que durante el día de hoy han sufrido y han permanecido unidxs y organizadxs. Agradecer a lxs compañerxs de fuera de Madrid que desde la distancia han hecho llegar su solidaridad al movimiento antifascista madrileño, pero sobre todo agradecer a lxs vecinxs del barrio de Usera porque se han echado a las calles, porque cuando han visto a los racistas frente a sus casas no se han callado. Porque con su ejemplo legitiman nuestra lucha.

¡NI UN RESPIRO AL FASCISMO! ¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA! EL MEJOR HOMENAJE, CONTINUAR LA LUCHA


Comunicado de Sare Antifaixista

Un jóven de 16 años ha resultado muerto después de que un nazi le apuñalara en pleno corazón con un cuchillo de caza. El joven asesinado se había subido al metro en la parada de Legazpi junto a otros antifascistas para acudir a una contra manifestación antirracista pacífica en el barrio de Usera, donde Democracia Nacional había convocado un acto en contra de la inmigración con el lema “Contra el racismo antiespañol, contra la inmigración”. Otro antifascista se encuentra en estado grave como consecuencia de una puñalada cerca del corazón.

El asesinato se produjo después de que los antifascistas entraran en el mismo vagón de metro donde se encontraban tres nazis. Al momento uno de ellos sacó un cuchillo de caza de grandes dimensiones, con el que apuñaló a dos antifascistas, al jóven militante de Izquierda Castellana y a otro de los Antifascistas que se encuentra gravemente herido.

La Policía Nacional quiso impedir que los dos jóvenes antifascistas fueran atendidos por el SAMUR hasta después de que la manifestación nazi-fascista concluyera. Además, los antidisturbios cargaron violentamente contra los Antifascistas que se encontraban bloqueando el recorrido del acto de Democracia Nacional, resultado uno de ellos herido leve por la carga policial.

Los heridos fueron trasladados al hospital 12 de Octubre, donde se encuentran varios antifascistas esperando noticias. El asesino fascista se encuentra detenido por la policía y de los otros dos agresores aún no se sabe nada.

Lo ocurrido hoy es consecuencia de la permisividad y muchas veces complicidad que las Instituciones capitalistas españolas tienen con estos grupos. Este era el cuarto acto de estas características que la Delegación del Gobierno en Madrid autoriza en un corto plazo de tiempo. En Madrid, todos los días hay agresiones de corte nazi-fascista sin que se les ponga freno. Y como allí, en otras partes del Estado, a veces con consecuencias tan dramáticas como las de hoy.

La democracia a la Española, con sus Instituciones, su Policía y sus Medios de Comunicación, es la que permite que todos los días estas bandas de terroristas nazi-fascistas campen a sus anchas, sin poner ningún tipo de traba a la organización de este tipo de actos fascistas-racistas, y mucho menos a que estos asesinos sigan cometiendo crímenes como este. Además, sus medios de comunicación, como en este caso, presentan estas agresiones como “peleas entre bandas”, equiparando al asesino con el asesinado.

Mientras los Antifascistas son reprimidos por el régimen español, son los capitalistas los que financian estos grupos para que les hagan el trabajo sucio. A los fascistas y a quienes les ayudan activa o pasivamente, les debe quedar bien claro que ninguna agresión quedará sin respuesta. Frente a su violencia, somos miles los que nos alzaremos para hacerles frente, como ya lo hemos hecho en el pasado.

La Coordinadora Antifascista de Madrid ha convocado una concentración de repulsa esta tarde con el lema “CONTRA LA PERMISIVIDAD DEL GOBIERNO. CONTRA LAS BANDAS FASCISTAS”. Los Antifascistas vascos nos solidarizamos con los compañeros de Madrid y nos sumamos a ella y a todas las acciones que la Coordinadora Antifascista considere oportunas realizar.

EKINTZA ANTIFAXISTA!! FAXISMOA eta KAPITALISMOA AKATU!!

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bC1T