Principal |
Madrid :: 12/11/2007

Más información sobre el asesinato fascista

La Haine-Madrid
Próximas concentraciones :: Uno de los detenidos en la manifestación de protesta por el asesinato del joven de 16 años Carlos, se encuentra en la Brigada Provincial de Información, en Moratalaz, y pasará hoy a disposición judicial en Plaza de Castilla. Por el momento se desconocen los cargos que pesan contra él :: Concentraciones ayer en Granada y Málaga. Hoy en Bilbo y Terrassa

Próximas concentraciones

Valencia: Lunes 12, a las 20:00 todos a la plaza del ayuntamiento de Valencia

Bilbo Tokia: Plaza de Unamuno, Alde Zaharra, (Metro Casco Viejo), lunes 12 Noviembre 20:00 etik - 20:30 etara

Terrassa: Lunes 12 de noviembre a la 20:00 en el Raval (delante del Ayuntamiento)

León: Lunes 12, 19 horas en Botines

Corunha: Luns 12 as 20,30 concentraçom dianta da Delegaçom do Governo na Corunha.

Cartagena: Lunes 12 a las 21.30 en la plaza Juan XXIII.

Sevilla: Miércoles 14, 19:00, en la Plaza Nueva

Vigo: Jueves 15, 20:00 Enfrente del Marco

Pontevedra: Jueves 15, 19:30 En La Peregrina

Cádiz: Jueves 15, 19:30 plaza san juan de dios.

Las Palmas de Gran Canaria: Viernes 16 de noviembre a las 20:00 horas en el Parque de San Telmo

Murcia: Sábado 17 a las 18.00 en la plaza de la Glorieta (frente al ayuntamiento).

Alacant: Sábado 17, 19:00 Plaza de la muntanyeta

Tenerife: sábado 17, 20 horas Plaza Adelantado (frente Ayto. de La Laguna)


[Granada] Concentración de repulsa al asesinato del joven antifascista

Esta tarde [por ayer] se ha convocado una concentración en los jardines del triunfo en Granada para rechazar el asesinato del madrileño de 16 años. Hacia las 20,30h las 250 personas allí congregadxs han decidido cortar la Gran Vía y dirigirse hacia la catedral. Media hora después, la policía nacional intenta parar la manifestación sin éxito, son ya 300 personas las que continúan la marcha. Al cruzar por la plaza de las Pasegas se pasa por delante de la sede de ESPAÑA 2000. Alguien lanza pequeños platos sin mucha puntería, y la respuesta policial es defender el local de este partido nazi por todos los medios, casi atropellando a varixs compañerxs.

Cuando la manifestación pasaba por el ayuntamiento, la policia nacional ha intentado detener a un compañero que estaba fotografiando como los agentes amenazaban con actitud prepotente a lxs manifestantes. La reacción rápida de la gente ha impedido la detención, aunque no una breve carga policial. Eran ya las 22h cuando la manifestación ha regresado al punto de salida en bloque a causa del fuerte acoso policial. Antes de su final se ha pasado en frente de la sede de Falange para abuchearles y mostrar el rechazo conjunto.

Al finalizar se ha guardado un minuto de silencio por el compañero Carlos y lxs heridxs. La policía ha intentado confiscar unos panfletos a una joven, pero de nuevo su acción se ha visto frustrada por interposición de los manifestantes. Y así ha terminado la manifestación en Granada, pero no las actividades y lucha contra el fascismo. El 20 de Noviembre en la Plaza del Arco de Elvira a las 19h, todxs lxs antifascistas tienen una nueva cita.

NI OLVIDO, NI PERDÓN, NI TREGUA NI RENDICIÓN
AHORA Y SIEMPRE CONTRA TODA AUTORIDAD, SEGUIMOS RESISTIENDO...
NOS VEMOS EN LA LUCH(A).

alasbarricadas.org


Crónica de la concentración en Málaga en solidaridad por el compañero Carlos, asesinado por neonazis en Madrid

Crónica de lo acontecido en Málaga esta tarde-noche [por aye] en repulsa por el asesinato nazi de un joven antifascista de 16 años en Madrid mientras hacia frente al fascismo concentrado bajo banderas de DEMOCRACIA NAZIONAL.

A las 20:00 varixs antifascistas se reúnen con motivo del asesinato del joven madrileño para hacer una muestra en solidaridad y hacer pancartas y organizar un pequeño recorrido.

A las 21:00 se inicia la marcha antifascista formada por la R.A.S.H. Málaga y simpatizantes, gente de CNT, JALEO.... Se baja desde calle beatas hacia la plaza de la constitución donde se hace una parada aproximadamente de 20 minutos, allí se lee un comunicado en voz alta de lo sucedido en Madrid y recordando que si al fascismo no lo paramos y organizamos, avanza. Demostrando así total rechazo a estas agresiones y comportamientos fascistas. Se despliegan durante el comunicado 2 pancartas una de ellas pone algo así como “Contra las agresiones fascistas en Madrid”, y la otra rechazando el fascismo.

A las 21.30 se ve a 2 policías locales al fondo de la calle pero sin problemas sigue la marcha de una veintena de personas; ésta baja por calle Larios y recorre la acera de la Alameda donde hay un mac donald; sigue en curso hacia Plaza Uncibay, se vuelve hacer otra parada y se da por finalizada esta.

NINGUNA AGRESIÓN FASCISTA SIN RESPUESTA
CARLOS, HERMANO, NOSOTROS NO OLVIDAMOS

Libertarix / Kaosenlared


Elena, una portavoz del colectivo antifascista que fue testigo del suceso, declaró a Efe que Carlos luchaba por los derechos de los inmigrantes y en contra del fascismo. Narró que ella y sus amigos viajaban en el metro con la intención de acudir a la manifestación convocada por Juventudes de Democracia Nacional contra la inmigración, pero para apoyar a los inmigrantes y vecinos del distrito de Usera. Fue entonces cuando un "joven fascista" que viajaba en el mismo vagón comenzó a "lanzar cuchilladas al aire".

Poco después, la Policía detuvo al presunto autor del apuñalamiento, identificado como Josue E. de la H. de 24 años, que fue uno de los hospitalizados tras los sucesos violentos acontecidos en la estación de metro de Legazpi.

EFE


La madre y la abuela del joven fallecido han acudido esta tarde [por ayer], pasadas las 17.00 horas, al Instituto Anatómico Forense para reconocer el cadáver, informa Pilar Álvarez. Ambas estaban muy afectadas y han sido atendidas por los psicólogos del SAMUR.

La autopsia del joven, que era hijo único y vivía en Vallecas con su madre, se llevará a cabo mañana lunes.

Barcelona Indymedia


Se ha identificado al asesino del joven antifascista El asesino del joven antifascista muerto hoy en Madrid ha sido identificado y se encuentra en estado muy grave en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Al parecer se trata de un militar que asistía a la concentración de Democracia Nacional y al que tras los apuñalamientos le han propinado una paliza. El joven atacó con un arma blanca a varios antifascistas madrileños que secundaban una manifestación contra el racismo para respaldar a los vecinos de Usera, barrio de población obrera e inmigrante, ante la masiva afluencia de nazis convocados por Democracia Nacional bajo el lema "contra la inmigración".

Curiosamente, el joven antifacista herido en el pulmón por el soldado de ultra-derecha se encuentra en el mismo hospital que el agresor y asesino de Carlos.

Glayiu.org


El joven fallecido tenía 16 años, era hijo único y vivía con su madre y su abuela en el barrio de Vallecas.

La madre y la abuela, que han precisado la atención de dos psicólogos del SAMUR, se han desplazado esta tarde al Instituto Anatómico Forense, donde han permanecido aproximadamente desde las cinco y media hasta las siete menos cuarto de la tarde para identificar al cadáver. Vecinos del barrio de Vallecas fueron a recoger a las dos mujeres al Instituto Anatómico Forense y uno de ellos explicó a Efe que el joven fallecido "no se metía en líos" y lo que ocurrió fue que "estaba en el sitio equivocado en el momento equivocado".

La autopsia del cadáver se hará mañana lunes, explicó a Efe una portavoz de la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid.

El joven A.M.M, de 19 años, que resultó herido de gravedad durante el enfrentamiento ha sido operado en el Hospital Doce de Octubre y, "por el momento", no se teme por su vida, mientras que otro implicado en la pelea que había sufrido cortes de carácter leve fue llevado a la Clínica de la Concepción (Fundación Jiménez Díaz). Aparte, en el lugar de los hechos el Samur-Protección Civil atendió a un policía que recibió un botellazo, a un vigilante de Metro que presentaba una crisis de ansiedad y a un joven que debió de caerse por las escaleras del suburbano.

Libertaddigital.es


Terrassa: Concentración antifascista en solidaridad con Carlos asesinado por los fascistas en Madrid

TERRASSA: Lunes 12 de noviembre a la 20:00 en el Raval (delante del Ayuntamiento).

Ante el asesinato del compañero Carlos cometido por los fascistas hoy en Madrid, diversos colectivos y organizaciones sociales, políticas, sindicales, culturales de la ciudad de Terrassa llamamos a la ciudadanía a mostrar su solidaridad con sus familiares y amigos y a participar en un acto conjunto de rechazo al fascismo y a las organizaciones que le dan cobertura.

Los hechos de hoy son la prueba palpable de la impunidad con la que el fascismo realiza sus actividades criminales en el estado español. En Madrid, como en otros lugares del estado, vemos como las organizaciones fascistas siembran el odio, la violencia y la muerte y como realizan con total libertad e impunidad sus manifestaciones, actos y homenajes, sin que desde las instituciones democráticas se realice nada por acabar con estos actos delictivos.

La exhibición de banderas fascistas (franquista) de simbología (nazi-fascista) que en la mayoría de países democráticos esta rigurosamente prohibida se lucen en es estado español con total impunidad, sin que las autoridades responsables nada hagan para impedirlo. Hoy los que se niegan a condenar la dictadura fascista-franquista o la dulcifican son corresponsales de estos actos, pues nada hace para denunciar el fascismo español ni del pasado, ni del presente.

Ante estos hechos denunciamos la pasividad de las autoridades y la complicidad indirecta con estos hecho por dejación de sus responsabilidades.

Un país que no condena el fascismo esta siempre expuesto a sufrir sus zarpazos. Hoy hemos tenido que ver como un joven de 16 años era asesinado por un militante fascista mientras sus autoridades miraban para otro lado. El crimen no quedará impune pues todos los antifascistas dedicaremos los esfuerzos necesarios para acabar con esta lacra que sólo trae, como ya lo ha demostrado a lo largo la historia, miseria, muerte y guerra.

Lo decimos bien claro: El fascismo no pasará !!

Convocan: Kaosenlared, Terrassa per la Tercera República, CGT, PSUC (viu), PCE (m-l), ENDAVANT (Terrassa), Joves Comunistes de Terrassa, Plataforma Antifeixista i Antiracista de Terrassa (P.A.F.A.R.T.)

Kaosenlared

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bC1Y