Principal |
Venezuela :: 28/03/2020

Cabello aseguró que el coronavirus fue creado en laboratorios de EEUU

Agencias / La Haine
El primer vicepresidente del PSUV aseguró que a EEUU se le salió la situación de las manos porque pensaban que el virus se iba a quedar en China, pero se convirtió en pandemia

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, acusó este miércoles a EEUU de haber creado el coronavirus en un laboratorio. Condenó además el elitista sistema de salud del país norteamericano.

"Por el primer sitio donde fue reconocido el brote, todo indica que fue un virus creado en laboratorios de EEUU", afirmó en el programa Con el mazo dando.

Aseguró que a EEUU se le salió la situación de las manos porque pensaban que el virus se iba a quedar en China, pero se convirtió en una pandemia.

Condenó, además, lo costoso de los tratamientos médicos en el país norteamericano. "Las cifras van a seguir aumentando allá, porque no están atendiendo a la gente. Los dejan morir. 30.000 dólares y más cuesta el tratamiento contra el coronavirus en EEUU. Trump anda muy alejado de la realidad. A ellos los mueve son los intereses", dijo.

Cabello indicó que el principal objetivo de Donald Trump es asegurarse la reelección. "Trump acusa a otros países, usa el ‘yo no fui’ que se utiliza mucho en países de este continente. Andan desesperados con la reelección de Trump y no les importa la salud de los estadounidenses".

“Lo que dijo el vicegobernador de Texas es criminal, al decir que se dejen morir adultos de la tercera edad. Pero no es el único que lo ha dicho, para no afectar la economía en EEUU. Para pagar más de 30 mil dólares en EEUU se debe trabajar más de un año, es imposible costearse la salud en EEUU” acotó.

Cabello reiteró que, a pesar de la pandemia, EEUU mantiene un bloque total sobre Venezuela. "EEUU sigue ejerciendo presión sobre Venezuela impidiendo que nosotros compremos medicinas y alimentos. Nos tienen bloqueados, pero nuestro pueblo está en unión y sumando victorias".

Y reiteró la acusación contra el presidente Iván Duque. “En Colombia lo único que funciona es la industria de la droga, y el gobierno de Duque es el que dirige la producción de droga, es la principal industria de Colombia”.

Finalmente, Cabello agregó que “todo apunta que el coronavirus afectará más a EEUU y a Brasil, porque Bolsonaro es otro irresponsable Nosotros buscamos a los afectados por la vía de las encuestas, por medio del carnet de la patria. Aquí los buscamos. En otros países los andan escondiendo”.

La derecha usa tapabocas cumpliendo las órdenes de Nicolás Maduro

Diosdado Cabello, afirmó que la derecha usa tapabocas y no han llamado a más manifestaciones porque acatan las medidas oficialistas frente al coronavirus.

"Este es momento para que todo el mundo esté sumados. Y la están cumpliendo. La derecha las está cumpliendo. Usted los ve a todos en la derecha con su tapabocas cumpliendo las ordenes de Nicolás. No han convocado a más manifestaciones… Juanito Almaña pa’ abajo. Se ha convertido en la nada", precisó Cabello.

Reiteró que "si alguien ha sido responsable desde el primer momento ha sido el presidente Nicolás Maduro. Ha llamado a quedarse en casa".

Por otro lado, señaló que es probable que mueran uno, dos o tres personas por Covid-19, "Dios quiera que no, hasta ahora no ha ocurrido. Hemos procurado ser muy disciplinados. Estamos obligados en ser los primeros en cumplir la instrucción. Para que lo sepas Ravell. Eres muy miserable".

Por último declaró que China también está ayudando al mundo como Cuba "¿Y EEUU? Desaparecido en combate… Nosotros estamos preocupados que EEUU, Colombia y Brasil no actúen" y exporten sus casos.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bC2d