Principal |
Estado español :: 02/12/2007

La impunidad fascista continúa. Intento de agresión y amenazas a militantes de los CJC Valladolid [Comunicado]

CJC de Valladolid
El pasado Jueves día 29, militantes de los CJC fueron atacados y amenazados por 2 neonazis encapuchados y armados. Los hechos se produjeron alrededor de las 23h cuando nuestros militantes se encontraban pegando carteles en el barrio obrero de La Rondilla.

- COMUNICADO DE LOS CJC Y EL PCPC DE VALLADOLID -

LA IMPUNIDAD FASCISTA CONTINÚA

El pasado Jueves día 29, militantes de los CJC fueron atacados y amenazados por 2 neonazis encapuchados y armados.

Los hechos se produjeron alrededor de las 23h cuando nuestros militantes se encontraban pegando carteles en el barrio obrero de La Rondilla.

Los dos neonazis, aprovechando que la calle se encontraba vacía a esa hora, se dirigieron con el rostro tapado hacia nuestros militantes mostrando en todo momento una actitud violenta y provocativa.

Uno de los fascistas sostenía entre sus manos un cinto con una hebilla mientras que el otro portaba una navaja con la que amenazó e intentó agredir a nuestros militantes.

Esta vez este grave suceso terminó sin heridos aunque los neonazis robaron algunos carteles a una de nuestras militantes antes de desaparecer.

Los CJC tras este suceso y habiendo formulado la pertinente denuncia queremos manifestar lo siguiente:

1. Que lo ocurrido este jueves es por desgracia un ejemplo más de la violencia y la amenaza del fascismo español que continúa actuando impunemente a pesar de los numerosos y peligrosos precedentes que hemos presenciado, entre ellos, el asesinato de Carlos en Madrid precisamente a causa de un apuñalamiento o lo ocurrido en Cáceres con otro joven.

1. Que la complicidad manifiesta del reaccionario Partido Popular que comparte reivindicaciones políticas y espacio en la calle con la ultraderecha oxigena a estos grupúsculos fascistas normalizando su existencia. Que la irresponsable actitud timorata del PSOE e IU que se cruzan de brazos, que públicamente restan importancia a la violencia fascista, que criminalizan a la juventud antifascista, que aprueban leyes que falsean nuestra historia y evitan condenar el franquismo oxigena a las actitudes fascistas y allana el camino para que la violencia fascista continúe extendiéndose en nuestras calles y barrios. Que el falseamiento mediático y su sensacionalismo educan a la sociedad en la normalización de las actitudes fascistas, y la enfrentan a la juventud que hoy lucha contra el fascismo y el racismo. El conjunto de estas actitudes crean el caldo de cultivo para que hechos como el ocurrido el pasado Jueves 30 continúen produciéndose en nuestra ciudad.

1. Que ni las medidas represivas ni la violencia fascista van a impedir que los comunistas del PCPC y los CJC continuemos con nuestra actividad política.

1. Que los CJC y el PCPC no vamos a tolerar de ningún modo que vuelvan a sucederse episodios como este que ponen en serio peligro la integridad de nuestros militantes y para ello continuaremos participando de la lucha antifascista convencidos de su necesidad, además de reservarnos el legítimo derecho a defender nuestras ideas y nuestras libertades elementales.

¡RESPONDER AL FASCISMO, CONTINUAR LA LUCHA!

Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC)
Partido Comunista del Pueblo Castellano - PCPE

Valladolid, Sábado 1 de Septiembre de 2007

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bD0N